INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Motoqueros y camioneros realizaron operativo en tercerizada de Mercado Libre por "fraude laboral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Motoqueros y camioneros realizaron operativo en tercerizada de Mercado Libre por "fraude laboral"
Motoqueros y camioneros realizaron operativo en tercerizada de Mercado Libre por "fraude laboral"
La Asimm y el Sichoca realizaron un operativo gremial en M&L Urbana que presta servicios a la empresa enfrentada con los Moyano. "El modelo de negocio de Marcos Galperín, quien terceriza las entregas en las empresas que se administran de forma marginal, es un problema a resolver", señaló el secretario adjunto de Asimm, Maximiliano Arranz. Y aseguró que "la paquetería se convirtió en un vale todo incontrolable".
31/10/2020 00:02:00

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (Asimm) y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) realizaron un operativo gremial conjunto en la firma logística "M&L Urbana", prestadora de Mercado Libre, para verificar "las variadas denuncias de fraude laboral y violación a la normativa vigente".

Lo informó esta tarde el secretario general de la Asimm, Marcelo Pariente, quien explicó que con el gremio que lidera Hugo Moyano se realizó "un operativo conjunto para verificar esas anomalías a partir de varias denuncias", indicó un comunicado de prensa.

"El modelo de negocio de Marcos Galperín, quien terceriza las entregas en las empresas que se administran de forma marginal, es un problema a resolver", afirmó en el documento de prensa el secretario adjunto de la Asimm, Maximiliano Arranz.

La firma "M&L Urbana", con sede en Thames al 1600 de la ciudad de Buenos Aires, tiene camionetas, automóviles y motocicletas y realiza distribución domiciliaria de comercio electrónico, y contrata personal "en negro y sin cobertura alguna para tareas de mensajería y correo", indicó el dirigente.

Arranz explicó que Mercado Libre -cuyas principales distribuidoras hace algunos meses bloqueó el gremio de Moyano en demanda de varios reclamos convencionales- "es responsable solidario de la brutal precarización que afecta a miles de trabajadores que distribuyen la paquetería de la plataforma mercantil electrónica".

"La firma determina las tarifas de forma monopólica y terceriza el servicio de reparto, pero ignora la legislación laboral. La crisis y la necesidad de trabajo es muy grande, pero los trabajadores se cansan del abuso y terminan haciendo denuncias", añadió.

La Asimm aseguró que desde hace tiempo "trabaja en la calle" con "una agenda de visitas a realizar en varias empresas sobre la base de información que acercan los trabajadores precarizados", porque "la paquetería se convirtió en un vale todo incontrolable".

"Lejos de reconocer al personal en plena pandemia de coronavirus por sus tareas esenciales, se profundizó la explotación patronal con la excusa de la crisis, por lo que se recorrerá las empresas para normalizar la situación", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp