INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Enacom se negó a bloquear las aplicaciones y los taxistas se declararon en Estado de Alerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 13:50:00
Facebook Twitter
El Enacom se negó a bloquear las aplicaciones y los taxistas se declararon en Estado de Alerta
El Enacom se negó a bloquear las aplicaciones y los taxistas se declararon en Estado de Alerta
La conducción del Sindicato de Peones de Taxis se reunió con Claudio Ambrosini, el Presidente de Enacom. Le pidieron que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones, declaradas ilegales por la justicia. Ante la negativa se declararon en Estado de Alerta.
29/10/2020 13:50:00

El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge García y el secretario de Organización, Miguel Soto, se reunieron con el Claudio Ambrosini, el Presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom). El encuentro se gestó para pedir que el organismo haga cumplir el fallo de la Justicia que declaró ilegal el funcionamiento Uber.

En el cónclave, del que también participó el diputado nacional Carlo Selva. el sindicato le exigió al funcionario que el Enacom bloquee las aplicaciones que precarizan las condiciones laborales de la actividad.

Desde el gremio dejaron trascender a InfoGremiales que la reunión "no fue satisfactoria", que no hubo respuestas concretas, ni un planteo efectivo para resolver el conflicto en el corto plazo. Por ello al término García dispuso el estado de alerta y movilización en el gremio.

"Mi sector es uno de los más perjudicados. Es un sector que está vapuleado por aplicaciones piratas que vienen del exterior que nos cercenan todos los viajes a los taxistas de capital y de todos los lugares del país", había detallado García en la conferencia de prensa que brindó en el marcó de la Caravana por la Lealtad.

Adicionalmente, vale remarcar que el de los peones de taxis es uno de los sectores que sufrió un fuerte golpe por el impacto de la pandemia y por la escases de circulación de gente en las calles.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp