INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La oposición apuesta a la acefalía para bloquear el regreso de "VIno Caliente" al sindicato y amenazan con paros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 09:40:00
Facebook Twitter
La oposición apuesta a la acefalía para bloquear el regreso de "VIno Caliente" al sindicato y amenazan con paros
La oposición apuesta a la acefalía para bloquear el regreso de "VIno Caliente" al sindicato y amenazan con paros
La Justicia abrió la puerta al regreso de Herme Juarez al gremio, pero todavía no logró pisar el sindicato. La oposición lanzó un plan de renuncias masivas y apuesta a dejarlo solo con su familia. Esperan un pronunciamiento de Trabajo.
29/10/2020 09:40:00

El 20 de octubre pasado la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió dejar sin efecto la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentino de Puerto General San Martin, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto dejando la puerta abierta para que el ex dirigente, Herme "Vino Caliente" Juarez, retorne al cargo de Secretario General.

Pero según información trascendida de la zona no estaría tan allanada la vuelta de Juárez al gremio. Se espera que en los próximos días el Ministerio de Trabajo se expida en relación a la inesperada resolución de la Cámara, la cual dejó la posibilidad que un procesado por malversación de fondos y administración fraudulenta vuelva a cargo de la Institución que habría utilizado, junto con la Cooperativa de Trabajos Portuarios, para realizar maniobras que aún están siendo investigadas por la justicia.

Se dio a conocer que el 70% de los integrantes de la Comisión Directiva que lideraba Juárez habría presentado formalmente la renuncia a sus cargos, dejando en estado de acefalia la institución.

Un dato no menor es que que dos hijos de Juárez son miembros de la Comisión que, al igual que su padre, continúan procesados por la justicia federal por lavado de activos haciendo aún más controvertida la situación.

La oposición que se gestó tras la detención de Juárez, integrada por la mayoría de los estibadores afiliados al SUPA. Nucleados bajo la Agrupación Celeste y Blanca aseguró aseguraron que el ex dirigente no regresará a su cargo y reiteraron el pedido de convocatoria a elecciones libres y democráticas.

Recordemos que ésta agrupación reunió mucha fuerza éste último año y fueron quienes echaron a Juarez cada vez que quiso reingresar al edificio sindical. Advirtieron que están dispuestos a volver a hacerlo.

Por todo lo ocurrido la semana anterior se han declarado en estado de alerta permanente programando un cese de actividades para el próximo jueves 5 de noviembre desde las 6 hasta las 12.

Las próximas horas van a ser claves para proyectar el futuro del Sindicato que nuclea a los trabajadores del cordón industrial más importante del país y que tiene impacto en un puerto clave para el ingreso al país de las tan necesarias divisas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
12/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp