INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cicop hizo una caravana y en la provincia creen que protestan porque los enfermeros cerraron una mejor paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Cicop hizo una caravana y en la provincia creen que protestan porque los enfermeros cerraron una mejor paritaria
Cicop hizo una caravana y en la provincia creen que protestan porque los enfermeros cerraron una mejor paritaria
El gremio de médicos hizo una caravana en rechazo de la oferta salarial porque "no conforma ni de cerca las necesidades del sector". En la Provincia aclaran que la recomposición supera los 40 puntos y creen que el problema es que los enfermeros quedaron por arriba.
29/10/2020 00:03:00

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó ayer una caravana de protesta en la ciudad de La Plata. Fue en rechazo de la propuesta salarial que el Gobierno de Axel Kicillof llevó a la última reunión paritaria.

Para los médicos la propuesta fue "claramente insuficiente" y le exigieron al Gobernador que contemple otros reclamos extrasalariales que vienen demandando.

El ofrecimiento para las y los trabajadores de la salud replica, a grandes rasgos, lo rubricado con los estatales que implicó que ATE, por ejemplo, firmara una paritaria luego de más de una década.

Concretamente se trata de un incremento del 10% para setiembre seguido por un 2% en octubre y en noviembre, llegando a un salario inicial de bolsillo de $51.768 para los ingresantes de planta de 36 horas semanales.

Ante la negativa las charlas pasaron a cuarto intermedio y desde la gestión admitieron que están preparando items no salariales para hacerla más atractiva. Sin embargo hubo sorpresa por la protesta en medio de las negociaciones.

"La suba total anual alcanza el 40%. Está muy por encima del promedio de las paritarias que se firmaron este año", dijo un alto funcionario provincial.

La sospecha que circula en la gestión, y que dejó trascender la fuente, es que la irritación en la cúpula del sindicato, que derivó en la negativa y la protesta en un cuarto intermedio, surgió porque constataron que el incremento para los enfermeros porcentualmente está unos puntos arriba.

"No quieren perder con los enfermeros, cuando los enfermeros ganan mucho menos" deslizó y recordó que el mismo gremio le firmó paritarias a la gestión de María Eugenia Vidal que llevó a la situación de deterioro salarial que heredaron en La Plata.

Como sea, las conversaciones entre las partes prometen seguir la semana próxima. Aunque todavía no hay fecha confirmada se espera que se levante el cuarto intermedio y se busque acercar posiciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen hoy las paritarias de casas particulares y los gremios van por un aumento de, al menos, 40%
En el último encuentro les ofrecieron 24%. Los gremios piden entre 40 y 100%. Hoy retoman las negociaciones tras el fracaso de la semana pasada.
30/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Las cerealeras se beneficiaron con todos los Gobierno y ahora quieren más rentabilidad"
El secretario general del gremio de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que "fracasaron" todas las negociaciones salariales con las empresas del sector y porque los empresarios que "se beneficiaron con todos los gobiernos" ahora "quieren más rentabilidad".
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN
Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp