INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos y profesionales de la salud le reclaman a Larreta que termine la construcción del Hospital Grierson
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Médicos y profesionales de la salud le reclaman a Larreta que termine la construcción del Hospital Grierson
Médicos y profesionales de la salud le reclaman a Larreta que termine la construcción del Hospital Grierson
Las y los trabajadores denunciaron que el edificio identificado como "Hospital" Grierson no cuenta todavía con la infraestructura para serlo ni para tener CESACs a cargo. Vecinos de la zona en el marco de un amparo pidieron informes presupuestarios pero el gobierno de la Ciudad se negó a dar la información. Ahora cortó el diálogo.
29/10/2020 00:00:00

Las y los trabajadores médicos y profesionales de la salud del Grierson y los CESACs 3, 18 y 43 denunciaron que tras intentar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires termine la construcción del Hospital Grierson, no les están dando respuestas y aseguran que "hay un cierre unilateral de los canales de diálogo".

Hoy el edificio no cuenta con la infraestructura necesaria para ser declarado un hospital ni se sabe cómo pasaría a tener los servicios y equipos requeridos para serlo. También reclaman que se regularice la situación de los trabajadores de los centros de salud del área. 

El 23 de octubre pasado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella y la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, asistieron a una reunión con los trabajadores en la que ellos aseguran que sólo lograron "acordar la constitución de una mesa de trabajo única". 

Por su parte, los vecinos organizados de Villa Soldati, llevan adelante un amparo para pedir al Gobierno de la Ciudad informes sobre las partidas presupuestarias destinadas a la construcción del hospital pero los negaron. 

"Les trabajadores y vecines seguimos diciendo que el Grierson no es un hospital y no está en condiciones de tener CESACs a cargo", afirmaron en un comunicado, en referencia a los Centros de Salud y Acción Comunitarios (CESAC) N° 3, N° 18 y N° 43, ubicados en el barrio porteño de Villa Lugano.

Por este motivo, reclaman la efectiva contrucción del hospital, la convocatoria a la mesa de trabajo participativa, el fin de la mentira de llamarlo hospital cuando todavía no lo es y la suspensión del decreto que crea el área programática hasta tanto no lo sea. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
20/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos porteños presionan al sindicato por aumento salarial del 100% y amenazan con sobrepasarlo con acciones directas
Médicas y médicos porteños autoconvocados organizaron una movilización al Hospital Fernández de la Ciudad. Llevaron un petitorio al titular de la filial de la Asociación de Médicos Municipales. Reclaman por el deterioro salarial, que se profundizó durante la pandemia. Piden un aumento del 100%.
14/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Graciano aseguró que el regreso adelantado a clases es una "expresión de deseo" de Larreta
Tras un año demoledor para la comunidad educativa, el Gobierno de la Ciudad, estableció por decreto que las y los docentes porteños deberán volver de las vacaciones el 8 de febrero del año que viene para empezar las clases el 17. La secretaria general de UTE-Ctera planteó que existe una distancia entre este anuncio y "la realidad", lo que adelanta un febrero más caliente que lo habitual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp