INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Murió en un accidente laboral un trabajador telefónico de una empresa tercerizada de Claro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Murió en un accidente laboral un trabajador telefónico de una empresa tercerizada de Claro
Murió en un accidente laboral un trabajador telefónico de una empresa tercerizada de Claro
El trabajador telefónico se encontraba en la localidad bonaerense de Wilde instalando fibra óptica para Global Connect, tercerizada de la multinacional Claro. Murió tras caer de un poste que se encontraba en malas condiciones.
28/10/2020 00:03:00

El viernes pasado falleció un trabajador de las telecomunicaciones, en un incidente laboral. El joven era instalador de fibra óptica, se encontraba trabajando tercerizado para la empresa Claro cuando falleció al caer de un poste. Según informan, se desvaneció por un shock eléctrico debido a las malas condiciones en las que se encontraba el panel y por una instalación de baja calidad. 

El portal Prensa Obrera consignó que "en las fotos del lugar, ubicado en la Calle Martín Fierro 69 a metros de la avenida Mitre en la Localidad de Wilde, zona sur del Gran Buenos Aires, se pueden ver las condiciones deplorables del plantel exterior donde se encontraba trabajando, fuera de toda norma, donde empresas multinacionales como Claro construyen su plantel exterior y obligan a trabajar."

El trabajador se encontraba tercerizado en una contratista llamada Global Connect, que además de Claro, también trabaja en la zona para Telefónica.

El mismo medio asegura que "Estas multinacionales reducen costos desligándose de los requisitos mínimos de trabajo y seguridad, utilizando los postes de luz municipales de hierro conductivos, sin la mínima distancia de separación entre las líneas de Edesur y el plantel, obligando al técnico a valerse de una escalera con ganchos en vez de hidroelevadores y exponiéndolo al riesgo de sufrir accidentes".

Las agrupaciones clasistas del gremio de telefónicos acusaron a Foetra por no considerar como propios a los trabajadores tercerizados. Advierten que esas empresas encuadran a los trabajadores en otros convenios, como el de la UOCRA, para "abaratar costos". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/11/2020 18:22:00
Compartir Facebook Twitter
Insólito: Telecom niega paritarias "por pérdidas" mientras convoca a asamblea de accionistas para distribuir dividendos
El gigante empresario pelea las paritarias a brazo partido pero al mismo tiempo convoca a asamblea desafectar reserva de inversiones y llevarse dividendos. Para completar el cuadro, la Mesa de Unidad Sindical está de paro por 24 horas en Telecom, Telefónica y Claro para rechazar la pérdida de poder adquisitivo que tienen sus salarios debido a las magras paritarias.
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente, Claro y Telecom acordaron pagar lo mismo que Telefónica
Tras el pataleo empresarial por el congelamiento de tarifas impuesto por el Gobierno nacional, las empresas que faltaban cerraron el aumento paritario para los telefónicos.
10/09/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Amansadora paritaria: Trabajo dictó conciliación obligatoria y los telefónicos esperan una nueva audiencia
La Mesa de Unidad Sindical en la que confluyen Fattel, Cepetel, Foeesitra y Fommtra y el sindicato del personal jerárquico UPJET, tras una nueva audiencia en la que tanto Telecom como la minoritaria Claro se negaron a aceptar la propuesta que ya pudieron cerrar con Telefónica, anunciaron un paro para hoy pero Trabajo dictó conciliación obligatoria y decidieron acatar e intentar dialogar. Todo parece indicar que los trabajadores quedaron en el fuego cruzado entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp