INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/10/2020 13:35:00
Facebook Twitter
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se consolida una tercera posición cegetista que busca romper la polarización entre Daer y Moyano
Se agrupan al margen de los Gordos y del moyanismo. Lo conforman el Semun y las 62 Organizaciones. Ayer se ausentaron de la reunión de mesa chica y proyectan crear un espacio superador.
28/10/2020 13:35:00

"No fue ningún compañero del Semun (Sindicatos en Marchan por la Unidad Nacional) porque no había agenda ni temas específicos. La agenda era: 'varios'. No nos pareció serio", le dijo a InfoGremiales un importante dirigente del espacio que nuclea a algo más de medio centenar de sindicatos y que encabezan, entre otros, los ferroviarios, los lucifuercistas y los telefónicos.

El Semun es un nucleamiento que se había mantenido al margen del triunvirato pero que acercado a la conducción de la CGT buscando articular un proyecto en común para avanzar en definiciones y en un programa de cara a la renovación de autoridades cegetistas.

Sin embargo ese plan parece estar lejos de concretarse. De hecho ayer decidieron, orgánicamente, no asistir a la reunión de Mesa Chica Ampliada de la central obrera y pronunciaron la distancia que los separa de la Comisión Directiva actual de Azopardo.

El desgaste no es nuevo. Ese conjunto de dirigentes tampoco habían participado de la organización del acto del 17 de octubre porque no los convocaron y, según cuentan, los invitaron un día antes.

En ese contexto, de grieta cada vez más pronunciada con Azopardo y con el moyanismo, se preparan para dar un nuevo paso en la consolidación de la tercera posición. El Semun integrará las 62 Organizaciones, hoy formalmente en manos del líder de los conductores de taxis, José Ibarra, pero planean avanzar en mayor coordinación.

"La idea es crear una nueva conformación con los que están en el Semun, los que están en las 62, más otros", le anticiparon a InfoGremiales. Y eso se daría en el futuro cercano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp