INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 15:00:00
Facebook Twitter
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Bono Supermercadista: Trabajadores llevan el reclamo al Mayorista Diarco
Desde el conurbano bonaerense refuerzan la presión para que los supermercados y mayoristas paguen un bono adicional de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales.
27/10/2020 15:00:00

El 14 de octubre pasado, días después de haber cerrado la paritaria mercantil a nivel nacional, Armando Cavalieri anunció la negociación para el pago de un bono como "un merecidísimo reconocimiento" para los mercantiles que trabajaron sin parar frente a la pandemia.

Al día siguiente los supermercados salieron a negar que el tema esté en debate. Desde entonces, las seccionales jugaron su propia presión para aportar a la negociación nacional.

De esta forma, el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda llevó a cabo una protesta con banderas y percusión para visibilizar el reclamo "Somos esenciales, queremos nuestro bono"

La medida gremial contó con la presencia de los trabajadores, que ocuparon el playón de entrada para exigir ese apoyo al salario por el esfuerzo que hicieron durante la pandemia del COVID-19

Esta misma semana la cámara empresaria, ante la consulta de InfoGremiales, consignó no tener avances en las negociaciones para comunicar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp