INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 13:47:00
Facebook Twitter
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció un pago de 10.000 pesos durante los meses de noviembre y diciembre, a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y se vieron afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.
27/10/2020 13:47:00

La ayuda social compensatoria fue dispuesta a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La norma legal precisa que serán beneficiarios los docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

Esos docentes no pudieron trabajar debido a que los establecimientos escolares cerraron sus puertas en marzo, en coincidencia con la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La iniciativa, que abarca los meses de noviembre y diciembre, surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes a través de los gremios del sector.

La iniciativa fue delineada en una reunión celebrada la semana pasada entre los ministros de Educación, Adriana Cantero, de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Alesso, tras paritaria docente: "Podemos estar superando la inflación o acercándonos"
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó hoy que con la paritaria firmada ayer por el gremio docente, que implica un aumento anual del 33,5%, se puede "estar superando la inflación o acercándonos, con una nueva paritaria en febrero y el incentivo que aporta Nación a todas las provincias".
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con la presencialidad a la vuelta de la esquina, se retoma la paritaria nacional docente
Estarán presentes los gremios con representación nacional y el ministro Trotta. Negociarán por el salario inicial y el FONID, cuyo acuerdo está pronto a vencer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp