INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno gira otros mil millones de pesos a las obras sociales con Roberto Fernández como ganador
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 09:21:00
Facebook Twitter
El Gobierno gira otros mil millones de pesos a las obras sociales con Roberto Fernández como ganador
El Gobierno gira otros mil millones de pesos a las obras sociales con Roberto Fernández como ganador
El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos para compensarles la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvieron en la actividad económica y el aporte de las empresas al sistema. Fueron mil millones de pesos. Ayer había girado 527 millones.
27/10/2020 09:21:00

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 1360 de la Superintendencia de Servicios de Salud, con la firma de su titular Eugenio Zanarini, publicada en el Boletín Oficial.

Este aporte del Estado Nacional a las obras sociales alcanza los mil millones de pesos y es por la caída de ingresos de septiembre, respecto de los niveles registrados en marzo que se toman como referencia.

La Obra Social de los Conductores de Transporte de Colectivo de Pasajeros que depende de Roberto Fernández (UTA), fue la principal beneficiada con la transferencia de 63,6 millones de pesos.

En segundo lugar quedó una vez más la obra social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico (del sindicato que conduce Luis Barrionuevo) que recibió del Estado un nuevo aporte equivalente a unos 61,6 millones de pesos.

La ayuda del Estado nacional alcanza a 193 obras sociales de diversos rubros y busca paliar las deudas con proveedores.

La inyección de fondos llega luego de que ayer mismo la Superintendencia de Servicios de Salud girara otros 527 millones de pesos.

En esa oportunidad también Barrionuevo, Gerardo Martínez (a través de la Obra Social del Personal de la Construcción) y Roberto Fernández habían sido quienes percibieron los mayores ingresos.

El apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud es "para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia de Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios", dice la Resolución.

El monto del apoyo financiero es para cada agente alcanzado por la merma en su recaudación el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante marzo de 2020 y la recaudación percibida durante septiembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández amenaza con paralizar los colectivos de todo el país si el Gobierno no entrega los subsidios
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró hoy el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.
24/11/2020 12:25:00
Compartir Facebook Twitter
Reaparece Bustinduy para hablar del conflicto en la Línea 145 y podría anunciar un paro nacional de choferes
Será esta tarde en Itatí y Camino Negro. El líder de la oposición de la UTA hablará de la situación de la Línea 145, parada por decisión judicial y con choferes sin cobrar, y del conflicto nacional que tiene al gremio al borde de la huelga.
20/11/2020 18:48:00
Compartir Facebook Twitter
Acorralado por los empresarios y la oposición, Fernandez coquetea con un paro nacional de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó hoy su "profunda preocupación" por la situación que viven miles de trabajadores del transporte público de todo el interior del país, en razón de la "gravísima de falta de pagos de los haberes", por lo que advirtió con impulsar medidas de fuerza si la situación no mejora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp