INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Trabajadores de GRI Calviño salen a la calle contra la amenaza de cierre y para evitar que Caló firme algo sin consultarlos
Los trabajadores de la metalúrgica GRI Calviño, relacionada con el exministro de Producción macrista Francisco Cabrera, asistirán a una nueva audiencia este miércoles y decidieron en asamblea presentarse grupalmente a visibilizar el conflicto en la puerta del Ministerio. Buscarán evitar el cierre y cualquier acuerdo de la UOM sin tenerlos en cuenta.
27/10/2020 00:04:00

Los trabajadores metalúrgicos de la fábrica exportadora de torres eólicas GRI Calviño Torres Argentina, tienen una nueva audiencia con representantes de la empresa para intentar llegar a un acuerdo sobre el desconocimiento de los acuerdos internos que tenían en el contexto de la pandemia, la amenaza de lock out y de cierre definitivo y los conflictos con el convenio colectivo de trabajo. 

La empresa estuvo asociada al macrismo cuando en 2019 recibió "colaboraciones estatales" por 2 millones de pesos del ministerio de Producción y Trabajo  para abaratar los costos de 30 despidos. Los vínculos empezaron con Francisco Cabrera, exministro de Producción, con quien habían firmado un importante contrato para la construcción de torres eólicas, en el marco del fomento de las energías renovables.

GRI Calviño ahora presenta una dura postura respecto a sus intenciones de flexibilizar las condiciones laborales de sus empleados.

Por su parte, los 200 metalúrgicos suspendidos decidieron en asamblea asistir a la audiencia y realizar una protesta que visibilice el conflicto, ya que van a cumplir tres semanas desde que realizan una toma pacífica en el playón de la planta ubicada en la localidad bonaerense de Bosques, en Florencio Varela.

Por su parte, Antonio Caló, secretario general de la UOM, se reúne mañana con los empresarios españoles y con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

La presión de los metalúrgicos en las calles tiene como objetivo adicional hacer un llamado de atención que pueda evitar que el gremio vaya a firmar ningún acuerdo sin consultarlos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA le reconoció a Caló que los salarios "están por el suelo" pero le advirtió que el costo laboral es muy alto
Fue en el inicio de la 26° Conferencia Industrial de la UIA. Los empresarios hablaron de consensos, recibieron a Antonio Caló y le dejaron una afirmación en modo advertencia: "El costo salarial argentino es muy alto para el empresario".
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
24/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron las suspensiones en la actividad metalúrgica aunque todavía hay un 9% de licenciados
Mejoró la producción metalúrgica en términos interanuales. El rebote hizo que disminuyera el porcentaje de suspendidos, aunque todavía hay un 9% de licenciados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp