INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Golpe del Gobierno a Carlos Acuña que pierde afiliados a manos de "Cacho" García
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/10/2020 12:00:00
Facebook Twitter
Golpe del Gobierno a Carlos Acuña que pierde afiliados a manos de "Cacho" García
Golpe del Gobierno a Carlos Acuña que pierde afiliados a manos de "Cacho" García
En pleno proceso de radicalización del gremialista contra la gestión Fernández, el Ministerio de Trabajo le sacó la representación de los estacioneros riojanos a Acuña y se la dio a "Cacho" García.
26/10/2020 12:00:00

Mediante la Resolución 869/2020, publicada en el Boletín Oficial, la Cartera laboral dispuso que los operarios riojanos de estaciones de servicio sean absorbidos por el SUOES, que tiene jurisdicción en las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza.

La norma establece que el Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicio, gremio que a nivel nacional está alineado con la Federación que lidera Juan Miguel "Cacho" García queda habilitado para agrupar a los trabajadores que se desempeñan en tareas de expendio de combustible (líquido o gaseoso) en Estaciones de Servicio de la provincia de la Rioja, considerando el ámbito de actuación territorial y personal que posee le entidad con inscripción gremial, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Trabajo.

Este dictamen del Ministro de Trabajo, responde sin embargo a una petición del gremio que conduce a nivel local José Escoda, pero con fecha 30 de diciembre de 2009, que estaba a la espera de ser contestado, ante lo que en su momento era un reclamo contra el Sindicato de Comercio.

A esto se le suma que tal cual lo prueba el expediente, "el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja no asistió a las audiencias de cotejo oportunamente ordenadas".

Afirma el texto oficial que "la entidad acreditó poseer en el periodo  semestral pertinente, una representación cotizante superior al veinte por ciento (20 por ciento) respecto a los trabajadores que se desempeñan en tareas de expendio de combustible en Estaciones de Servicio de la provincia de La Rioja y zona de actuación".

La decisión implica empoderar a la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicios, Garages, Playas, Lavaderos, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina de "Cacho" García en desmedro del cada vez más opositor y más radicalizado Carlos Acuña.

García y Acuña compiten por la representación desde hace años en una disputa con diferentes filiaciones. El encuadre de García, ahora, es las 62 organizaciones que están en manos del taxista José Ibarra desde el fallecimiento de Ramón Ayala. Adicionalmente, ese nucleamiento, estaba articulando el ingreso al Semun que encabeza el ferroviario Sergio Sasia.

Según señalaron desde el entorno de Acuña, también co titular de la CGT, analizan apelar la medida laboral y presentar una impugnación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp