INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En un fallo inédito, la Justicia intimó a la Anses a pagar un IFE que fuera rechazado por tener la base de datos desactualizada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
En un fallo inédito, la Justicia intimó a la Anses a pagar un IFE que fuera rechazado por tener la base de datos desactualizada
En un fallo inédito, la Justicia intimó a la Anses a pagar un IFE que fuera rechazado por tener la base de datos desactualizada
Se trata de un ciudadano platense desocupado que solicitó el IFE y le fue rechazado. Se comprobó que no tenía ingresos y ahora intimaron al organismo a pagarle en el plazo de 10 días.
23/10/2020 00:02:00

Un vecino platense de 64 años de edad, quien se encuentra desocupado, solicitó en el mes de abril el IFE y le fue rechazado por la Anses. El Organismo sostenía que su cónyuge percibía una jubilación, cuando en realidad se encuentra divorciado legalmente hace más de 20 años. Sin embargo, luego de realizar todos los trámites para que se actualice esa información, la Anses continuó denegando el pago del beneficio.

Ante la falta de respuestas, presentó un amparo patrocinado por el abogado Román Nieves. El reclamo recayó en el Juzgado Federal nº 2 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Gabino Ziulu, quien determinó que la Anses deberá en el plazo de 10 días depositar las sumas correspondientes a los tres pagos que en concepto de IFE fueron efectuados por el Estado Nacional, y los que en un futuro se produzcan.

"En un momento tan difícil producto de la Pandemia que vivimos, donde miles de personas perdieron sus ingresos, es un disparate que se rechace el IFE porque Anses no tiene actualizada su base de datos. Fue necesario el reclamo judicial, y la Justicia nos ha dado la razón", destacó Nieves.

Esta decisión judicial marca un precedente para aquellos que obtuvieron rechazos por errores del Anses, hagan sus reclamos correspondientes y logren acceder al Ingreso Familiar de Emergencia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
12/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Jubilaciones: Trabajadores de ANSES apoyan el cambio de fórmula
El secretario general del Secaspfi, Carlos Ortega, defendió el regreso al sistema vigente durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Lo que se propuso es volver al sistema anterior, porque lo salarial siempre es dado por trabajadores formales que tienen mejores mecanismos para discutir salarios sin esperar a los índices del INDEC", aclaró.
12/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Rechazaron la apelación de Cavalieri y la justicia confirma que los empleados de ópticas no son mercantiles
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo rechazó un recurso extraordinario interpuesto por Comercio y determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp