INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2020 12:52:00
Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
22/10/2020 12:52:00

A través del mail que llegó a la casilla de correos de sus empleados, la dirección de Torneos le ofreció al personal la opción de acceder a retiros voluntarios. Es la alternativa que tiene la empresa para ajustar a su plantel en el marco de la prohibición de despidos.

"Se trata de la alternativa más conveniente al abrir la posibilidad del retiro a aquellas personas que estén interesadas en generar un cambio laboral y/o personal accediendo a un paquete de gratificaciones y beneficios", argumenta la firma.

Según consignó IProfesional, los motivos detrás del ajuste son la "transformación del mercado" y la fusión global entre las cadenas norteamericanas FOX y Disney.

La propuesta advierte sobre el año "extremadamente complejo" que le toca transitar a la compañía a partir de las dificultades derivadas de la pandemia y de la compra de la cadena Fox por parte del grupo Disney que, de todos modos, el gobierno nacional rechazó y obligó a modificar los términos de la operación.

"Elegimos esta alternativa porque encontramos que es la más conveniente al abrir la posibilidad del retiro a aquellas personas que estén interesadas en generar un cambio laboral y/o personal, accediendo a un paquete de gratificaciones y beneficios, y nos permita avanzar con los cambios necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos por delante", dice el texto del mail publicado por el mismo medio.

Además otorga a sus empleados un plazo máximo para optar por esta "oferta" que se extiende hasta el próximo domingo 25 de noviembre inclusive y sin excepción. La amenaza de fondo en cada una de estas iniciativas es que si no se accede a los retiros voluntarios lo que podría sobrevenir son los despidos apenas finalice la prohibición

La antigüedad para acceder a los retiros voluntarios no podrá ser inferior a dos años y propone tres opciones de pago que se encuentran detalladas en un anexo al mail que recibieron los trabajadores.

En la actualidad, Torneos genera producción de contenidos para señales deportivas como DirecTV Sports; FOX Sports; TyC Sports y TNT Sports. También para canales de aire, además de comercializar los derechos audiovisuales de importantes eventos deportivos entre los que se destacan torneos como los de la Conmebol; la AFA; o partidos de básquet y de tenis internacionales.

Tiene también una División Licencias, que explota comercialmente en forma exclusiva las marcas de River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Newell´s Old Boys, Estudiantes y AFA Selección Argentina.

A esto le suma una unidad de negocios dedicada al desarrollo de tiendas online oficiales de clubes de fútbol en Argentina, a través de las cuales se ofrecen productos (indumentaria oficial y productos licenciados) a todos los socios y simpatizantes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
16/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falabella les ofreció retiros voluntarios a sus 150 empleados de San Juan
La firma sigue el curso de achique que empezó en el AMBA. La sucursal sanjuanina no estaría entre las que cierran, pero desde el SEC regional informaron a medios locales que buscan reducir el personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp