INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos
Los enfermeros siguen en la primera línea de combate contra el Covid pero Larreta se niega a reconocerlos
Trabajadores del sistema de salud de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se movilizaron la sede de la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo del reconocimiento de la profesión y de mejoras en las condiciones laborales. "Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", aseguran.
22/10/2020 00:03:00

La convocatoria consistió en una concentración frente a la Maternidad Sardá, en el barrio porteño de Parque Patricios, en tanto, mientras que una horas después se trasladaron a la sede Jefatura de Gobierno, ubicada a pocas cuadras.

En la previa, los trabajadores difundieron un video elaborado con la colaboración de personalidades de la cultura y del espectáculo que destacaron la necesidad de atender el reclamo en medio de la pandemia por el coronavirus.

El sector también denuncia que sus salarios apenas superan los 30 mil pesos, con jornadas de trabajo extenuantes y pluriempleo para cubrir la canasta básica.

"Pedimos pertenecer a la carrera profesional, nuestro sueldo está bajo la línea de pobreza y tenemos pluriempleo", sostuvo Norma Romero, enfermera del Hospital Ramón Sardá en declaraciones a Radio Futurock.

"A mi me abrieron la cabeza por el golpe que me dieron en la represión. Si no tenemos respuesta se viene el paro", aseguró la trabajadora.

"Trabajo hace 21 años, gano 35 mil pesos por turno, y la hora extra la pagan 50 pesos. Es una miseria lo que ganamos los enfermeros", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque CONICET efectivizó el aumento del 10% en la jerarquización, un grupo de investigadores anunció otra protesta
Este porcentaje que impacta sobre el porcentaje que perciben en concepto de jerarquización se suma a los 7 puntos de aumento que le corresponde a los trabajadores del sector por ser estatales. Un grupo de investigadores anunció otra protesta para el jueves.
02/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Alesso, tras paritaria docente: "Podemos estar superando la inflación o acercándonos"
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó hoy que con la paritaria firmada ayer por el gremio docente, que implica un aumento anual del 33,5%, se puede "estar superando la inflación o acercándonos, con una nueva paritaria en febrero y el incentivo que aporta Nación a todas las provincias".
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp