INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/10/2020 00:04:00
Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
22/10/2020 00:04:00

La Justicia resolvió dar por finalizado el proceso de intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Puerto San Martín y dispuso la restitución de Herme "Vino Caliente" Juárez en el cargo de secretario General de la organización que representa a los estibadores de Puerto San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dejó sin efecto la medida cautelar de intervención que pesaba sobre el gremio. Dicha resolución insta al Ministerio de Trabajo de la Nación a expedir un certificado de autoridad para que Juárez retome el ejercicio de sus funciones, ya que su mandato finaliza en octubre de 2021.

"Más que nunca, es hora de unirse y redoblar el esfuerzo para que los estibadores retomen el lugar que siempre les correspondió", expresó Javier Rabadé, asesor legal de Juárez, a través de un comunicado.

"Quiero agradecer en nombre propio y en representación de Herme Juárez, a todos aquellos que han apoyado esta justa causa y pedirles que la enorme alegría que esta noticia provoca, sea tomada con mucha tranquilidad. Por último, solicitarles que nos cuidemos y celebremos con responsabilidad", señaló Rabadé.

El retorno de Juarez se da luego de una serie de errores no forzados en la administración ministerial de la intervención, que comenzaron con un sin fin cambios de nombres en los interventores y que hasta dejaron a la organización en una virtual acefalía por casi un mes.

A su vez, la decisión judicial haría caer el llamado a elecciones para elegir nuevas autoridades. Esa era la intención de la oposición que jugó fuerte todo este tiempo y que echó a "Vino Caliente" en sus últimos dos intentos de entrar en el edificio gremial.

El retorno de Juarez, episodio sobre el que ya se echan culpas en la gestión de Alberto Fernández, abre un interrogante más: ¿Qué ocurrirá con la hidrovía? Es uno de los proyectos estrella de la gestión de Alberto y una de las apuestas a la reactivación que, por estas horas, va a tener que lidiar con un nuevo obstáculo.

Según las palabras del propio gremialista la hidrovía es "la madre de todas las batallas". Para terminar de hacer pie, Juarez buscará retomar la presidencia de la intervenida Cooperativa de Trabajadores Portuarios. Se trata de las manos por la que sale buena parte de la carga al Río Paraná.

Para poder volver a la Cooperativa, una de las asociaciones de trabajadores más importante del mundo, "Vino Caliente" depende del futuro que le depare la causa judicial que aún lo compromete sobre malversación de fondos y lavados de activos. Esa causa recayó en el juzgado federal de Rosario de Marcelo Bailaque.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp