INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2020 12:07:00
Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
21/10/2020 12:07:00

Diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de declaración que solicita al Gobierno que los empleados públicos nacionales vuelvan a trabajar en las oficinas, con los protocolos adecuados de aislamiento social y se cruzaron con los estatales. De hecho, desde ATE Nacional los acusaron de buscar apuntalar el clima de confrontación permanente.

"A siete meses del decreto que dio comienzo al ASPO, los empleados públicos deben volver a sus puestos de trabajo. Es importante restablecer todos los servicios y agilizar la resolución de las distintas cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los argentinos", explicó Adriana Cáceres.

"La vuelta que estamos proponiendo es escalonada y exceptúa a los trabajadores en riesgo. Hay que tener en cuenta que si el Estado sigue funcionando de forma parcial, una parte de la sociedad no puede acceder a sus derechos, eso no puede seguir pasando", agregó.

Por su parte el titular de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy, calificó de "marketing" la iniciativa y cuestionó la "irracionalidad" de la oposición.

"Gran parte de los sectores del Estado están funcionando, con presencialidad y a un altísimo costo, como es el caso de los trabajadores de la salud y la seguridad", explicó Godoy en declaraciones a InfoGremiales.

"Otros que trabajan a un alto costo en la virtualidad, como es la situación de los docentes que es muy compleja", añadió el también secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

"Gran parte de la administración también funciona con presencialidad y se están cumpliendo las tareas", especificó y agregó: "En aquellos lugares donde se ha declarado la esencialidad, como es el caso de la ANSES o Desarrollo Social, se han ido desarrollando las tareas con mucha eficiencia en un sistema mixto de virtualidad y presencialidad".

Y apuntó de lleno contra los diputados opositores: "Estos sectores son los mismos que vienen oponiéndose a la cuarentena, son los mismos que plantean esa alianza con los terraplanistas que buscan una estrategia de ataque irracional contra toda política del Gobierno".

"Son los mismos que plantean volver a cualquier precio a un funcionamiento pleno", remarcó Godoy.

"Nosotros hemos discutido mucho en el Ministerio de Salud y, en tanto y en cuanto las condiciones lo vayan permitiendo y los protocolos se garanticen, el regreso a las actividades normales tendrá que ser progresivo", aseguró.

Y fue más allá: "Es una campaña de marketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno. Son los mismos que plantean castigar al banco Credicoop porque un diputado propone un proyecto de ley".

"Lo asocio con los terraplanistas que en sus Audi hacen caravanas para decir que estamos en una dictadura", concluyó Godoy.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN
Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.
26/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp