INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos
Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos
Los empleados encararon asambleas en las sucursales. Piden que les paguen un bono de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales. Amenazan con una huelga de supermercadistas.
21/10/2020 00:05:00

La tensión en las grandes tiendas mercantiles no se descomprime a pesar del acuerdo paritario al que se llegó hace apenas dos semanas. De hecho ayer hubo asambleas en los principales supermercados y mayoristas porteños en reclamo de un bono específico para ese rubro de Comercio.

Las protestas se hicieron sentir en las sucursales de Carrefour hiper, Carrefour Market, WalMart y Vital. Reclaman un adicional de 5 mil pesos que complemente la negociación salarial firmada por la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios con la CAME, la CAC y UDECA.

"Hoy fueron asambleas, de no haber una respuesta positiva llamaremos a un paro de actividades", le dijeron a InfoGremiales desde la Agrupación La Voz De Comercio.

Fuentes del sector marcaron que, sospechosamente, las protestas no alcanzaron a los Coto donde el principal referente sindical es el ex macrista Ramón Muerza.

Por su parte Armando Cavalieri había blanqueado la semana pasada negociaciones para que se otorgue un bono a los trabajadores de supermercados y mayoristas que engrose lo pactado en paritarias.

Sin embargo, horas más tarde ,los empresarios salieron a cruzarlo y a tratar de cortar el tema de raíz. "La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) niega la existencia de negociaciones con el sector supermercadista para el otorgamiento de un Bono Adicional", sentenciaron.

El tema sigue abierto. De hecho ya hay antecedentes de acuerdos en ese sentido, en el marco de la pandemia, entre el gremio y los supermercados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp