INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#Grave Denuncian que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar campesinos con "maniobras mafiosas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 15:15:00
Facebook Twitter
#Grave Denuncian que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar campesinos con "maniobras mafiosas"
#Grave Denuncian que el ex ministro macrista Luis Etchevere y la Sociedad Rural buscan expulsar campesinos con "maniobras mafiosas"
Las tierras fueron cedidas mediante escritura pública por la hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere, heredera de la propiedad y quien también se encuentra en el lugar para trabajar por un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, todo lo contrario a lo que su familia representa.
20/10/2020 15:15:00

El ex ministro de Agricultura macrista Luis Etchevere y su madre están que arden porque su hermana, Dolores Etchevehere, denunció una larga lista de delitos cometidos por una de las familias más poderosas de Entre Ríos. En un video de ocho minutos cuenta once años de investigación que terminaron en denuncia por corrupción, violencia e impunidad, que incluyen falsificación de firmas, administración fraudulenta, evasión fiscal por cuentas en el exterior no declaradas, lavado de dinero, explotación laboral hasta la esclavitud, acceso a tierras fiscales a precios viles y violencia económica. 

En ese contexto, Dolores decidió ceder el 40 por ciento de su herencia al Proyecto Artigas, un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación. Pero una vez más, no se la van a dejar pasar gratis y convocaron a la Sociedad Rural de Entre Ríos y de Buenos Aires para rodear el terreno y expulsar a la comunidad por la fuerza en una inentendible supuesta defensa de la propiedad privada, aunque entre las personas que quieren sacar está la dueña original del terreno, que además lo donó legalmente ante escribano público. 

"Desde la rama agraria de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP Agraria), organizaciones hermanas del movimiento campesino, denunciamos las maniobras mafiosas que parte de la familia Etchevere está ejerciendo sobre los compañeros que se encuentran en el Proyecto Artigas, en la Estancia Casa Nueva, en Santa Elena, departamento La Paz, Entre Ríos.", cuentan en un comunicado.

"Denunciamos el hecho porque la actitud y la mentira de los familiares de Dolores pone en riesgo la integridad física de nuestros y nuestras compañeras, además de la continuidad de un proyecto que pondera un modelo de alimentación justo y soberano.", temen. 

Para contrarrestar el intento de intimidación de las patotas de las sociedades rurales: "Desde la UTEP Agraria, estamos enviando una delegación de observación y acompañamiento a las y los compañeros que se encuentran en trabajando en la colonia agroecológica, para garantizar la continuidad del Proyecto, que se encuentra respaldado por la legislación vigente, la actuación de la Justicia y la voluntad popular."

"La alianza de Dolores y los y las productores está pariendo un nuevo modelo agropecuario, donde los mafiosos queden afuera de la tranquera, y los y las trabajadores rurales podemos por fin acceder a la tierra.", señalan. 

Desde la UTEP también afirman que "La familia Etchevere es responsable de numerosos crímenes que se encuentran bajo investigación judicial y es una de las voceras de la expresión más rancia y patriarcal de la oligarquía argentina."

Así mismo aclaran: "No confundimos oligarquía con productores: no son lo mismo. Los Etchevere son un clan que ha subyugado no solo a campesinos y campesinas, trabajadores rurales y pequeños productores, sino que son unos de los principales responsables de la consolidación del modelo agropecuario concentrado y de explotación a personas y recursos naturales. Han formado parte de la cúpula de la Sociedad Rural, quienes incluso han participado de medidas desestabilizadoras y anti democráticas.", dispararon.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
16/11/2020 18:26:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma marchará al Congreso para apoyar el aporte de las grandes fortunas
La central obrera junto a organizaciones sociales confluirán con la caravana federal moyanista en el marco del día de la militancia y fortalecerán la presión en la calle para lograr que se apruebe el impuesto extraordinario a las grandes fortunas.
16/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"La empresa le avisó por mail a los trabajadores del cierre. Somos mas de 500 familias"
Trabajadores agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) protestaron ayer frente al tradicional Parque de la Costa, ubicado en el partido bonaerense de Tigre, ante la posibilidad de que cierre en las próximas semanas y queden unos 500 trabajadores en la calle.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp