INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
Luego de la rebelión en las plantas, Daer lanza paros parciales en las alimenticias para reforzar las paritarias
El gremio comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. Rodolfo Daer había firmado 6.5% por 5 meses pero la aceleración de la inflación lo dejó muy relegado. Algunas comisiones internas se habían rebelado contra el acuerdo.
20/10/2020 00:03:00

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), que conduce Rodolfo Daer, comenzó ayer huelgas de dos horas por turno. El gremio viene de un entendimiento que causó sorpresa y descontento y ahora necesita pasar a la ofensiva.

Daer, en el momento más álgido del aislamiento social, aceptó una oferta empresaria de una paritaria por cinco meses, hasta septiembre. El entendimiento apenas alcanzó el 6.5% en dos tramos más un bono no remunerativo de 6 mil pesos que se cobró por única vez el pasado mes de junio.

Las partes acordaron, en aquel entonces, que el 22 de septiembre el sector empresario tendrá la obligación de sentarse nuevamente a conversar sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

Ahora, luego de casi un mes de charlas frustradas el sindicato lanza medidas de fuerza. Es que no sólo el acuerdo quedó desfasado con la inflación, hecho previsible, sino que generó gran resistencia en las plantas. Incluso algunas se levantaron y encararon sus propias protestas.

Según denunció el gremio "desde que se retomaron las paritarias se mostraron esquivos a realizar concesiones salariales".

Según pudo saber InfoGremiales, esta mañana el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y citó a las partes a una audiencia hoy mismo, en un intento porque acerquen posiciones.

Cabe destacar que el sector fue declarado esencial y no estuvo sujeto a cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio declarado por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen hoy las paritarias de casas particulares y los gremios van por un aumento de, al menos, 40%
En el último encuentro les ofrecieron 24%. Los gremios piden entre 40 y 100%. Hoy retoman las negociaciones tras el fracaso de la semana pasada.
30/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Las cerealeras se beneficiaron con todos los Gobierno y ahora quieren más rentabilidad"
El secretario general del gremio de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que "fracasaron" todas las negociaciones salariales con las empresas del sector y porque los empresarios que "se beneficiaron con todos los gobiernos" ahora "quieren más rentabilidad".
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN
Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp