INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de la salud rechazaron la oferta salarial de Kicillof y le pidieron un "esfuerzo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Trabajadores de la salud rechazaron la oferta salarial de Kicillof y le pidieron un "esfuerzo"
Trabajadores de la salud rechazaron la oferta salarial de Kicillof y le pidieron un "esfuerzo"
La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció que la negociación pasó a cuarto intermedio. La gestión le ofreció 14% y le pidieron un "esfuerzo".
20/10/2020 00:00:00

Los gremios que nuclean a los profesionales de la salud contemplados en la Ley 10.471 se reunieron este lunes con el Gobierno bonaerense y rechazaron la propuesta de un aumento del 14% en tres tramos. 

Con el ofrecimiento un médico salud ingresante de planta pasaría a cobrar de $46.815 a $52.700 a noviembre, y uno de guardia llegaría a los $58.611. "El salario sigue siendo muy por debajo de lo que debe ganar un profesional", dijo a este medio la presidenta de la CICOP, Marta Márquez.

En ese sentido, la titular de los médicos bonaerenses consideró que "tomamos como referencia máxima, lo que propone la junta interna de ATE INDEC que dice que la canasta básica sería de $72.000 y aunque estamos lejos de eso, al menos debemos iniciar un camino que recomponga en salario".

De esta manera, las partes pasaron a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria. Márquez analizó que "si bien lo salarial es importante, también nuestra expectativa fue que escucharan nuestro reclamo porque están las cuestionas extrasalariales".

"Seguimos pidiendo que se resuelva la posibilidad de que los compañeros se puedan tomar días de descanso. La prórroga de la emergencia suspende de vuelta las licencias y la verdad que la sobrecarga y el cansancio complica mucho la situación", completó la referente gremial.  

Desde la CICOP también reclamaron la "adecuada" aplicación del decreto de desgaste laboral con reconocimiento de los aportes previsionales de los últimos años, el pase a plantea de los "interenatos prolongados" y la resolución de todos los expedientes demorados. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CICOP PBA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
Diego, el sindicalista
En 1995 Diego Maradona armó un sindicato de futbolistas con reconocidas figuras de la época como Eric Cantoná y el apoyo de Jorge Burruchaga o Fernando Redondo. La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales (AIFP) lo eligió como presidente natural. Gracias a la presión conjunta lograron mejorar algunas condiciones laborales de los jugadores profesionales con la llamada "ley Bosman".
25/11/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
El mundo sindical, de luto
Los sentidos mensajes no se hicieron esperar, dirigentes y cuentas oficiales de los principales gremios expresaron su pesar por el fallecimiento del 10.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp