INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/10/2020 17:30:00
Facebook Twitter
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva empresa no pagó lo adeudado a los choferes y la Línea 145 sigue de paro
La nueva firma se quedó con la concesión luego de una licitación precaria por 3 meses. No le pagó a los choferes la deuda salarial como se había comprometido. Los colectivos no salen y hoy cortaron el Puente La Noria.
19/10/2020 17:30:00

Los choferes de la Línea 145, ex 141, mantienen la huelga por tiempo indeterminado y las unidades se quedan en la cabecera en Lomas de Zamora. Es que la nueva empresa volvió a incumplir el compromiso de regularizar los salarios y encarar obras para mejorar las condiciones laborales.

La Línea está en nuevas manos luego de una licitación precaria y a las apuradas por el plazo de 3 meses. En ella se había convenido que se regularizaría la situación de los conductores. Cosa que efectivamente no ocurrió.

La protesta de lo trabajadores, que cuenta con el respaldo de la agrupación opositora a la conducción de la UTA que lidera Miguel Ángel Bustinduy sumó esta mañana un corte parcial en el Puente La Noria para visibilizar la situación que atraviesan.

La 141, antes de la nueva licitación, estuvo más de 3 meses de huelga entre mayo y agosto de este año por la falta de pago de salarios.

El servicio, ahora, está a cargo de UTE Nuestra Señora del Rosario, integrado por las empresas Nuestra Señora del Rosario y La Central de Vicente López. Sin embargo, el cambio de manos no trajo soluciones de fondo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 14:50:00
Compartir Facebook Twitter
Afichada en los colectivos contra las paritarias "a la baja" de Fernández
Los colectivos de la zona metropolitana amanecieron colmados de afiches de la Agrupación Juan Manuel Palacios. Acusan a Fernández de cerrar sistemáticamente paritarias "a la baja". Denuncian que perdieron la mitad del poder adquisitivo en 3 años.
01/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp