INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Interna de Panaderos: Resbalón de Frutos en su intento por destituir al opositor Ruiz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/10/2020 13:24:00
Facebook Twitter
Interna de Panaderos: Resbalón de Frutos en su intento por destituir al opositor Ruiz
Interna de Panaderos: Resbalón de Frutos en su intento por destituir al opositor Ruiz
El hijo del fallecido Abel Frutos fracasó en su intento de sancionar y destituir al opositor Gabriel Ruiz. Fue luego de que el de Lanús iniciara una denuncia penal sobre "manejos irregulares de fondos" del sindicato y la obra social.
16/10/2020 13:24:00

Gastón Frutos, hijo de del fallecido Abel Frutos, fracasó en su intento de que el Consejo Directivo de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), sancione y destituya a líder opositor, Gabriel Ruiz. Al margen de lo frustrado del caso, es una confirmación de la escalada que viene soportando la interna del gremio por la sucesión.

El intento de Frutos hijo contra el secretario General del gremio de Panaderos de Lanus, se dio luego de que éste último les iniciara una denuncia penal por "manejos irregulares de fondos" del sindicato y la obra social y "distintos delitos de acción pública".

Frutos había tildado a Ruiz de "enemigo interno que pretende dividir a nuestra organización gremial", por las denuncias presentadas ante la justicia. Por eso había pedido a los secretarios generales de todo el país que lo sancione "tomando las medidas estatutarias que correspondan" y que se "aplique la máxima pena".

La respuesta opositora no se hizo esperar y en un comunicado, la Agrupación 16 de septiembre que adhiere al dirigente de Lanús, remarcó que "los trabajadores panaderos no nos dejamos engañar por un puñado de burócratas que creen que la conducción de éste gremio es hereditaria; para ellos la unidad es en beneficio propio y les interesa bastante poco los trabajadores", señalaron.

Por su parte, Gabriel Ruiz expresó que "un sabio General de los trabajadores, nos enseñó que 'dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'; parece que esto de dar vueltas las normas en provecho propio se está empezando a revertir en la cúpula de la FAUPPA".

"Sabemos quienes son nuestros enemigos, sabemos cómo nuestro enemigos compran voluntades dentro de sindicato para dejar desamparados a los trabajadores panaderos, haciéndose los distraídos ante cada despido; a esos tenemos que combatir no a los que enfrentamos día a día estas injusticias", sentenció Ruiz.

Finalmente, volvió a parafrasear al general Perón al decir "la única verdad es la realidad" en referencia a que el Consejo Directivo no pudo sancionarlo o destituirlo, como se propuso, porque logró el apoyo de todos los secretarios generales del país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/11/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Ruiz fue a la justicia y el conflicto por el manejo de fondos de Frutos en la Federación de Panaderos salpica a Triaca
El opositor, Gabriel Ruiz, amplió la denuncia contra Gastón Frutos por "manejos irregulares de fondos" en la Federación como en la Obra Social. Habló de autos de alta gama, campos, testaferros y hasta de la participación o connivencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo durante la gestión macrista.
05/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
El fallecimiento de Frutos detonó una interna que mantiene paralizada la estructura gremial y la obra social. El hijo de Frutos Vs el secretario Adjunto y su hijo. De fondo la pelea Daer Vs Moyano. Como tercera posición su ubica Gabriel Ruiz.
23/09/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en el Sindicato de Panaderos: grave denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta
El secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanus, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), por "manejos irregulares del fondos" y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp