INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Bono supermercadista: las seccionales de Comercio llevan el conflicto a las sucursales
Grupos de trabajadores se movilizaron hasta distintos hipermercados platenses para reclamar una suma extra porque "los salarios no alcanzan". Cavalieri anunció que una negociación al respecto pero desde las cámaras supermercadistas salieron a desmentirlo y volvió la tensión.
17/10/2020 00:01:00

El miércoles Armando Cavalieri anunció la negociación para el pago de un bono como "un merecidísimo reconocimiento" para los mercantiles que trabajaron sin parar frente a la pandemia. El jueves los supermercados salieron a negar que el tema esté en debate argumentando que ya hubo acuerdo paritario y que le pagan salarios a un 15% de los empleados mientras está de licencia por ser grupo de riesgo.

Luego del cruce de declaraciones, esa misma tarde, las seccionales jugaron su propia presión para aportar a la negociación nacional.

De esta forma, empleados y empleadas de Comercio en La Plata reclamaron el bono con una movilización que alcanzó a varios supermercados y mayoristas de la ciudad. "Nos dijeron héroes y esenciales, pero nunca nos trataron como tales", señalaron.

"Mientras los bolsillos de los empresarios se llenaban, las mesas de nuestros compañeros estaban cada vez más pobres. Por eso estamos acá para pedir el bono; paguen el bono ya y basta de excusas", señaló uno de los trabajadores al portal 0221. 

La medida gremial se llevó adelante en varios hipermercados de la ciudad y contó con la presencia de decenas de trabajadores, que ocuparon las veredas y los pasillos de los galpones para exigir una recomposición salarial en tiempos de crisis por la pandemia del COVID-19

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp