INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vuelve la tensión a los comercios y ahora los supermercados salen a negar el pago de un bono para el personal de las tiendas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Vuelve la tensión a los comercios y ahora los supermercados salen a negar el pago de un bono para el personal de las tiendas
Vuelve la tensión a los comercios y ahora los supermercados salen a negar el pago de un bono para el personal de las tiendas
Armando Cavalieri comunicó ayer las charlas para que los supermercados y los mayoristas paguen un bono a sus trabajadores por ser esenciales. La Asociación de Supermercados Unidos salió desmentir las conversaciones y negó cualquier adicional.
15/10/2020 00:05:00

En la jornada de ayer la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y el propio Armando Cavalieri blanquearon negociaciones para que se otorgue un bono a los trabajadores de supermercados y mayoristas que engrose lo pactado en paritarias.

Aunque no hubo precisiones al respecto, se especuló que el monto estaría alrededor de los 5 mil pesos, en sintonía con los que se negociaron en otras oportunidades y con lo que están reclamando algunos sectores de la propia federación mercantil.

Ayer mismo los empresarios salieron a cruzarlo y a tratar de cortar el tema de raíz. "La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) niega la existencia de negociaciones con el sector supermercadista para el otorgamiento de un Bono Adicional", sentenciaron.

Según la comunicación de la ASU "las cadenas asociadas reconocen el esfuerzo y el trabajo que prestan sus trabajadores y trabajadoras en la primera línea de contacto directo con el público, y que por esa razón y ante la ausencia de un acuerdo paritario, durante el curso del año otorgaron diversos bonos a sus empleados"

"La reciente suscripción del acuerdo paritario de Comercio homologado por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social con fecha 13 de octubre, ha supuesto una recomposición del salario de los trabajadores, que implica un extraordinario esfuerzo para las empresas", especifican.

Y agregan: "No hay que olvidar tampoco, que un porcentaje superior al 15% del total del personal de las cadenas está dispensado de trabajar por encontrarse dentro de los grupos de riesgo señalados en la Resolución 207/2020 del MTEySS, percibiendo en forma puntual y completa sus remuneraciones y debiendo ser cubiertos dichos puestos de trabajo con nuevas contrataciones"

Finalmente citan un informe de la consultora Scentia, en el que se especifica que el consumo en el mes de septiembre 2020 cayó un 4,5% (-7% en AMBA y -4,2% Interior).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp