INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Día de la Lealtad: El moyanismo define hoy cómo movilizará el 17 de Octubre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2020 12:18:00
Facebook Twitter
Día de la Lealtad: El moyanismo define hoy cómo movilizará el 17 de Octubre
Día de la Lealtad: El moyanismo define hoy cómo movilizará el 17 de Octubre
El Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabeza Hugo Moyano juntos a otros gremios más o menos distanciados de la actual conducción de la CGT se reúne para definir si el 17 de octubre vuelven a las calles y cómo lo harían. Algunos de los dirigentes de mayor peso ya se pronunciaron individualmente a favor de volver a las calles.
14/10/2020 12:18:00

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (FreSiMoNa) que concentra a más de 60 organizaciones finalmente define hoy cerca del mediodía cómo hacer su propia conmemoración del Día de la Lealtad peronista con una manifestación al aire libre y diferenciándose de la conducción de la CGT, que impulsa la convocatoria virtual.

Las múltiples protestas fogoneadas desde la oposición contra la administración de Alberto Fernández y las provocaciones constantes en los medios de algunas figuras opositoras colmaron la paciencia de algunos líderes que consideran que ya es hora de recuperar las calles. 

Una opción es hacer una movilización tradicional que atraería a los militantes deseosos de recuperar las calles y sería una gran muestra de poder. Las contras de esta opción radican en que la exposición al virus aumentaría y esto podría traer múltiples consecuencias, entre ellas, la bronca del Ejecutivo.

Otra propuesta es hacer una movilización que evidencie poder pero adaptada a tiempos de pandemia en una caravana de vehículos donde cobrarían relevancia los camiones de los Moyano, los colectivos de la línea disidente de la UTA que encabeza Miguel Bustinduy y la última adquisición del FreSiMoNa, los taxis, ahora encabezados por Jorge García, tras el retiro de Omar Viviani. Esta opción tal vez se más convincente con los líderes que no quieren despegarse totalmente de la bajada del albertismo, que desalienta las manifestaciones callejeras.

También se habló de movilizar el 27 de octubre, en la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, día en que se prevén eventos varios. 

Las más de 60 organizaciones que se unieron contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en el Frente Sindical y que tras la victoria del Frente de Todos en las PASO se diluyeron, volvieron a reunirse en agosto pasado con miras a impulsar el regreso de la CTA de los trabajadores a la CGT y presentarse como alternativa en las próximas elecciones para conducir a la central obrera. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
17/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano espera otra caravana multitudinaria para empujar el impuesto a las fortunas y la figura de Pablo
Con una caravana por el Día del Militante, Hugo Moyano espera volver a mostrar su poder de fuego. Empujará el aporte extraordinario a las grandes fortunas y volverá a posicionar a Pablo para la conducción de la CGT.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp