INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional
Un bono a cuenta, la última apuesta de la UTA para no llegar a la huelga nacional
Según trascendió el gremio buscaría la alternativa de explorar un acuerdo puente con un bono de 10 mil pesos. Sería una forma de descomprimir la presión de las bases en lo inmediato y ganar tiempo para la negociación definitiva.
14/10/2020 00:05:00

La Unión Tranviarios Automotor dirigida por Roberto Fernández se presenta en la jornada de hoy a una nueva reunión de negociación paritaria prevista para las 14.30 horas. Mientras tanto varias regionales del país están en llamas con salarios retrasados, deudas salariales y amenazas de despidos.

Como adelantó InfoGremiales, el reclamo inicial fue del 30% sobre el sueldo pagaderos en octubre, básico fijado en diciembre del 2019; una suma no remunerativa de $20.000.

Ante la complejidad de las negociaciones, la idea ahora es acordar un adelanto a cuenta de futuros aumentos consistente en un bono de $10.000.

El acuerdo puente sería una forma de descomprimir la presión de las bases en lo inmediato y, adicionalmente, ganar tiempo para la negociación definitiva.

Vale recordar que, según el gremio, el salario de los choferes, tras la dilación por la pandemia, quedó al borde de la línea de la pobreza por lo que de no dar lugar a esos diez mil pesos de adelanto, irán a una huelga nacional de transporte por 48 horas a partir de las 0 horas del jueves en todo el país.

Estas negociaciones paritarias giran en torno a la negociación de la UTA con las cámaras empresarias, por un lado, y de las cámaras empresarias con el gobierno nacional, por el otro. Es que las firmas reclaman mayores subsidios para costear el aumento de haberes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp