INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luego del violento viernes con represión incluida, la conducción del SUPeH Ensenada pide el "cese de la violencia institucional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/10/2020 11:06:00
Facebook Twitter
Luego del violento viernes con represión incluida, la conducción del SUPeH Ensenada pide el "cese de la violencia institucional"
Luego del violento viernes con represión incluida, la conducción del SUPeH Ensenada pide el "cese de la violencia institucional"
El viernes pasado una agrupación opositora avisó que iba a presentar un petitorio pero concentró frente al gremio. Esto puso en alerta al oficialismo que convocó a "defender" la sede. La policía aportó represión. Ahora piden cese de violencia institucional y denuncian que hubo barrabravas contratados para la ocasión.
14/10/2020 11:06:00

La semana pasada cerró con una jornada de tensión en la localidad bonaerense de Ensenada. Es que en la zona se vivió otro "enfrentamiento" gremial entre trabajadores petroleros que terminó con una represión del personal policial a los manifestantes.

Desde la comisión directiva del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) de Ensenada, encabezada por Ramón Garaza, acusaron a las agrupaciones opositoras "11 de Agosto" y "Agrupación de Trabajadores Petroleros" de provocar los hechos de violencia y aseguran no tener antecedentes en este tipo de prácticas. 

Por otra parte, afirmaron que habían acordado ambas partes con la policía que se iban a quedar a 100 metros de distancia de la sede pero según afirmaron desde la conducción, esto no sucedió y generó el enfrentamiento con represión policial. 

Así mismo, desde el SUPeH aseguraron en un comunicado que entre quienes se acercaron a la sede había barras bravas contratados por las mismas agrupaciones, por lo que pidieron el "cese de la violencia institucional".

Tras ser consultados por los rumores de un posible cambio en el convenio impulsado por YPF, aseguraron que no es cierto, que "la oposición hace circular información falsa para confundir. Acá se vienen bancando los puestos de laburo, se consiguió un aumento.", resaltó Alejandro Paulenko. 

También expusieron múltiples comunicados de apoyo de las filiales, incluida la dirigencia nacional a cargo del histórico Antonio Cassia. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 18:00:00
Compartir Facebook Twitter
Camioneros en pie de guerra contra Larreta que busca reducir las jornadas a recolectores para recortar sueldos
Según los rumores, el Gobierno porteño podría recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. Esto vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato advierte, no permitirá.
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp