INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la previa de la cumbre paritaria clave, la UTA insiste con la amenaza de una huelga de 48 horas en todo el país
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 10:05:00
Facebook Twitter
En la previa de la cumbre paritaria clave, la UTA insiste con la amenaza de una huelga de 48 horas en todo el país
En la previa de la cumbre paritaria clave, la UTA insiste con la amenaza de una huelga de 48 horas en todo el país
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, advirtió hoy que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega mañana a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.
13/10/2020 10:05:00

La advertencia sindical fue ratificada esta mañana en declaraciones a Télam por el secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, luego de lo que había señalado ocurrido entre las partes la última audiencia paritaria que InfoGremiales relató en exclusiva.

Según insistió Caligari, la medida de fuerza se concretará si vuelven a fracasar las negociaciones entre las partes, que mantendrán mañana desde las 14.30 un encuentro virtual, con el monitoreo de los ministerios de Trabajo y de Transporte.

En un comunicado del viernes, se indicó que "en muestra de buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria".

En ese marco, se anticipó que, "de no mediar un acuerdo satisfactorio en la oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas de los choferes de corta distancia".

Las empresas se habían negado a otorgar cualquier incremento salarial y condicionaron una actualización de salarios a que desde los gobiernos nacionales y provinciales les otorguen más fondos en concepto de subsidios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp