INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Como había sucedido una días atrás con los estatales, los docentes aceptaron la oferta salarial del Gobieno de Kicillof. Llevarán el haber inicial de un maestro a 36 mil pesos.
13/10/2020 00:01:00

La oferta salarial que el gobierno de Axel Kicillof le hizo el viernes a los sindicatos docentes y que, como adelantó InfoGremiales en exclusiva, había tenido buena recepción gremial fue finalmente aceptada. Así, el gobierno provincial resolvió la paritaria del sector para el último semestre del año y cerró otro foco de conflicto.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron el sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos. Se suman a los estatales que en la semana habían hecho lo mismo.

El FUDB, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, oficializará el acuerdo con el gobierno provincial hoy, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación, tras desarrollar asambleas virtuales para analizar la oferta.

La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

El frente gremial difundió un comunicado en el que se señaló que "la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales", que "impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia el IPS y el IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC", y que "la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación". En el primer semestre, el aumento fue de 16,7%.

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen hoy las paritarias de casas particulares y los gremios van por un aumento de, al menos, 40%
En el último encuentro les ofrecieron 24%. Los gremios piden entre 40 y 100%. Hoy retoman las negociaciones tras el fracaso de la semana pasada.
30/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Las cerealeras se beneficiaron con todos los Gobierno y ahora quieren más rentabilidad"
El secretario general del gremio de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que "fracasaron" todas las negociaciones salariales con las empresas del sector y porque los empresarios que "se beneficiaron con todos los gobiernos" ahora "quieren más rentabilidad".
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con la presencialidad a la vuelta de la esquina, se retoma la paritaria nacional docente
Estarán presentes los gremios con representación nacional y el ministro Trotta. Negociarán por el salario inicial y el FONID, cuyo acuerdo está pronto a vencer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp