INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras charlas con la plana mayor cegetista y el respaldo de pesos pesados del gremio, Voytenco confirmó el giro al oficialismo de la UATRE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/10/2020 09:14:00
Facebook Twitter
Tras charlas con la plana mayor cegetista y el respaldo de pesos pesados del gremio, Voytenco confirmó el giro al oficialismo de la UATRE
Tras charlas con la plana mayor cegetista y el respaldo de pesos pesados del gremio, Voytenco confirmó el giro al oficialismo de la UATRE
El flamante titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, fue respaldado por Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y hombre fuerte de la organización. Además recibió llamados de la cúpula de la CGT. Confirmó la continuidad del gremio en el Semun y el giro al oficialismo.
12/10/2020 09:14:00

El chaqueño José Voytenco tuvo un primer fin de semana como secretario general decisivo. Es que en un raid de reuniones y llamados telefónicos recibió el respaldo de los pesos pesados de su organización, de la plana mayor cegetistas y hasta de la cúpula del Partido FE.

Primero consiguió que la conducción de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) lo confirme al frente de la organización sindical y de su obra social.

Luego viajó a San Pedro dónde se reunió con Cecilio Salazar, intendente de esa localidad e histórico hombre fuerte de la UATRE. Salazar, uno de los dirigentes más cercanos al recientemente fallecido Ramón Ayala, confirmó su aval a la conducción de Voytenco.

Además cerró el acompañamiento de la diputada provincia de la Provincia de Buenos Aires Natalia Sanchez Jauregui. Es una dirigente que forma parte de la estructura del sindicato y del partido Fe.

Con ambos ratificó, adicionalmente, el giro hacia el oficialismo que habían encarado ambas estructuras y que lo llevaron a tener acercamientos con el Frente de Todos. Una decisión política que se estaba esperando desde varios espacios.

Mientras tanto en el plano sindical recibió llamados de Carlos Acuña y Gerardo Martínez de parte de la conducción cegetista. También lo telefonearon Sergio Sasia y Guillermo Moser, los referentes del espacio en el que estaba militando Ayala. Con ellos, según pudo saber InfoGremiales, Voytenco confirmó que la UATRE seguirá perteneciendo al Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun).

El dato es trascendente porque se trata de una estructura clave en cualquier compulsa cegetista. Por cantidad de representados el gremio mantiene un piso de congresales que puede ser decisivo en la elección de la próxima conducción en 2021.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
14/11/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Voytenco se reunió con Capitanich y suma volumen político
Tras sus encuentros con Kicillof y Cafiero, el titular de la Uatre se reunió con Capitanich. Acordaron avanzar en acciones para la registración laboral y hasta proyectaron las legislativas de 2021.
09/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"En el campo aún existen 500.000 trabajadores en negro"
El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, respaldó al Gobierno nacional en las acciones ante el coronavirus y anunció que su gestión se focalizará en la lucha contra el trabajo ilegal en el sector agropecuario: "existen en el país unos 500 mil trabajadores en negro".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp