INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Delegados de Textil Río Grande, Australtex, Frabisur y Barpla piden la destitución de la comisión directiva: "no nos sentimos representados". Tras la renuncia del secretario general, los disidentes de la ex conducción se instalaron en la sede en forma pacífica: "Vamos a quedarnos acá hasta que renuncien.", afirmó uno de los delegados.
10/10/2020 00:01:00

Tras la renuncia presentada en CABA por el ex Secretario general del gremio fueguino de AOT, Rogelio Sager, trabajadores de distintas fábricas textiles se hicieron presentes en la sede para pedir que toda la comisión directiva siga el mismo camino que Sager.

En las puertas, Walter Hernández, delegado de Textil Río Grande  dijo "hoy es un día histórico tras la renuncia que presentó el ex Secretario general del gremio. Lamentablemente no fue como él mismo lo dijo desde un principio porque en el día toda la comisión directiva iba a firmar su desvinculación y hasta el momento no se presentó ningún representante de la comisión".

"Nosotros no somos un grupo de revoltosos como nos dijeron, somos un grupo de trabajadores que desde hoy comenzará a luchar por sus derechos", continuó Hernández.

Por otro lado, aclaró que el fin de semana no tomaron las instalaciones como los quisieron acusar, simplemente se acercaron para pedir la renuncia de todos los que conforman la comisión directiva. "Esto tiene que cambiar para siempre", entendió el Delegado.

"Acá las cosas van a empezar a cambiar, nosotros ganamos una lucha desde los trabajadores y no desde el gremio como se dijo. Hemos perdido un compañero por eso hasta las últimas consecuencias seguiremos porque tenemos que responder por el", dijo emocionado Hernández.

Por último, manifestó "no sirve de nada que el Secretario general haya dado un paso al costado, pero su Comisión Directiva continúe. Acá tiene que haber un cambio de raíz". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La cadena de la familia de Marcos Peña busca despedir 100 empleados y dice llevar "cuatro años de pérdidas"
La empresa de supermercados de la familia del ex jefe de gabinete, Marcos Peña asegura llevar "cuatro años de pérdidas", en palabras del gerente zonal. Ahora presiona al sindicato local para lograr los despidos mientras dura la prohibición y la doble indemnización. El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, aseguró que no van a aceptar las condiciones y recordó que hasta diciembre no pueden despedir y, de hacerlo, deben pagar la doble indemnización.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
15/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Confirman procesamiento del titular de ATE Tierra del Fuego por vender viviendas sociales
La Cámara de Apelaciones de Ushuaia confirmó el procesamiento del titular de la ATE de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, y de allegados al sindicato en una causa que investiga la venta a particulares de viviendas sociales destinadas a los afiliados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp