INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales
Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales
La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) reclamó a Cencosud por recomposición salarial y llevó el conflicto a la sucursal de Martínez.
08/10/2020 00:06:00

Luego de evitar que explote la bomba de tiempo generada por la extensa negociación paritaria que negoció la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, y que amagaba con trasladar la conflictividad a los supermercados, ahora son los trabajadores jerárquicos los que llaman la atención.

Es que la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) va por su propia recomposición e inició volanteadas y protestas en sucursales del poderoso Grupo Cencosud que conforman Easy, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea, entre otros. 

Los jerárquicos distribuyeron las medidas de fuerza en distintas tiendas a lo largo del país y piden, específicamente, no ser la variable de ajuste.

El gremio le exige el pago de un bono de 6 mil pesos, la apertura de paritarias y porcentajes de aumento adeudados de años anteriores.

De hecho exhibieron en la cadena una bandera con la que reclamaron: "Ya subiste los precios indiscriminadamente, ahora subí los sueldos".

Está claro que se trata de un conflicto de intensidad más baja que el mercantil por la cantidad de empleados representados. Sin embargo no deja de ser un ruido en los establecimientos y ese, justamente, era uno de los daños que las grandes cadenas buscaban evitar con el entendimiento paritario mercantil.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp