INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales: Ruiz Malec sostuvo que la Provincia logró "atender las demandas que todos los gremios tenían"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2020 15:03:00
Facebook Twitter
Estatales: Ruiz Malec sostuvo que la Provincia logró "atender las demandas que todos los gremios tenían"
Estatales: Ruiz Malec sostuvo que la Provincia logró "atender las demandas que todos los gremios tenían"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró hoy que el acuerdo salarial alcanzado en paritarias con los gremios estatales "es corto pero histórico" y que logró "atender las demandas que todos los gremios tenían".
07/10/2020 15:03:00

La funcionaria se refirió esta mañana, en declaraciones formuladas a AM 750 y a radio El Destape, a la propuesta de aumento salarial del 14%, formulada ayer por el Gobierno bonaerense a los trabajadores de la administración pública, que ya fue aceptado por los gremios mayoritarios ATE y UPCN.

Ruiz Malec expuso que el acuerdo para todo el año llega al 28,5% y detalló que "para llegar a ese numero otorgamos un 14% hasta fin de año y volver a sentarnos en diciembre procurando que los salarios no pierdan contra la inflación sobre todo en los escalafones de menores ingresos".

"Con la aceptación de ATE y UPCN ya tenemos aprobada por mayoría la propuesta. Tenemos que esperar la aceptación de la Fegepba, que entendemos que también va a acompañar y lo va a confirmar hoy a la tarde", expresó y opinó que ello "representa un consenso muy importante".

En ese sentido, reconoció que "es histórico que ATE firme" e indicó que desde el Gobierno se logró "atender las demandas que todos los gremios tenían, escuchando a cada uno".

En el encuentro que ayer se realizó entre los representantes de los estatales y el Gobierno de Axel Kicillof, se ofreció una suba del 14% escalonada entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La propuesta realizada por la provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

Además, ofreció un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

El Gobierno propuso además retomar el diálogo en diciembre para evaluar la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp