INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Godoy dijo que tienen "bronca y decepción" con la propuesta salarial del 7%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2020 09:57:00
Facebook Twitter
Godoy dijo que tienen "bronca y decepción" con la propuesta salarial del 7%
Godoy dijo que tienen "bronca y decepción" con la propuesta salarial del 7%
Los trabajadores estatales y organizaciones sindicales de la salud y la docencia universitaria cumplieron ayer "una jornada nacional de lucha", con diversas acciones, en rechazo al aumento salarial del 7% desde octubre otorgado en la paritaria por el Gobierno.
07/10/2020 09:57:00

Los dirigentes sindicales exigieron "salarios dignos" en el contexto de una caravana desde el Obelisco hacia el Congreso Nacional, donde manifestantes y vehículos confluyeron este mediodía para participar en el acto central de protesta.

En el paro, las movilizaciones, asambleas y desconexiones también participaron la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (Agduba).

La propuesta oficial había sido aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general, Andrés Rodríguez, dijo en declaraciones radiales que "lamentablemente se negocia con tendencia a la baja, lo que es un gran aporte del sector del trabajo al país".

Los trabajadores reclamaron "salarios dignos, estabilidad laboral y recursos para construir un Estado presente, activo y al servicio de las mayorías", indicó un comunicado.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizó una caravana con banderazos, desde el Obelisco hacia el Congreso, donde los dirigentes también exigieron "la urgente aprobación del proyecto de impuesto a la riqueza".

Hugo Godoy, titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reivindicó "el rol del sindicato y de la CTA Autónoma (CTAA) en la derrota electoral del neoliberalismo" y alertó: "La pandemia de coronavirus agravó la crisis económico-social, pero los estatales continúan poniendo el hombro. Fueron declarados trabajadores esenciales, pero de hecho se los descarta. Por eso tienen bronca y decepción con la propuesta oficial de aumento salarial de un mísero 7%".

Fernanda Boriotti, presidenta de la Fesprosa, aseguró que el sector de la salud ya sufrió 40 mil contagios por coronavirus y más de 180 muertos, por lo que "es fundamental continuar en la calle", y Ricardo Peidro -titular de la CTAA- dijo que "la lucha por mejores salarios y condiciones laborales coincide con la llegada al país de una misión del FMI, que viene a exigir más ajuste y que la crisis sea pagada por los trabajadores".

Los gremios informaron que la protesta nacional tuvo "elevado acatamiento" en rechazo de la paritaria, en "un año en el que la inflación será al menos del 35% y, los estatales ya perdieron un 40% en 2019", puntualizó Peidro, quien observó que "el esfuerzo de los trabajadores no es correspondido por las autoridades".

Rechazó "la decisión de reducir impuestos a los fugadores de divisas" y reclamó al Gobierno que "reflexione" y "revise" su política para fortalecer al Estado.

El secretario Gremial de ATE nacional, Alejandro Garzón, aseguró que "el Gobierno no puede ajustar a los trabajadores que enfrentan a la pandemia", en el contexto de la protesta aprobada mayoritariamente por los delegados estatales nacionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
26/11/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo sumó un 8% en la revisión paritaria y el sueldo inicial de los bancarios llega a los 77.500 pesos
Palazzo aprovechó el Congreso del gremio, del que participó Alberto Fernández, para anunciar un acuerdo adicional del 8% para los empleados de la actividad. Se pagará 4% en noviembre y 4% en diciembre.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp