INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2020 14:06:00
Facebook Twitter
"Se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía"
"Se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, adelantó que a la reunión de hoy del gabinete económico, al que fueron invitados, van a llevar la propuesta de "una alianza social de todos los sectores productivos". Además cargó contra quienes "se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía"
05/10/2020 14:06:00

"Vamos a esta reunión de los distintos sectores de la economía con el objetivo de abrir una salida que signifique romper el cerco de la especulación financiera de los que están tratando de asfixiar la economía del país y, fundamentalmente, posibilitar que el trabajo argentino y la producción nacional sea la vía de salida a esta crisis que estamos viviendo en pandemia", dijo Yasky en declaraciones a Télam.

Agregó que, con ese objetivo, van a proponer "una alianza social de todos los sectores productivos" que termine con "una Argentina que se siga mordiendo la cola atada a los intereses brutales de los sectores especuladores y financieros y los sectores rurales" que -dijo- "se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía".

"Creemos firmemente en la producción y el trabajo argentino, no hay otro camino para enfrentar esta crisis que no solo es en Argentina, es mundial", dijo al adelantar la propuesta que llevarán a la reunión de esta tarde de "una alianza social de todos los sectores productivos que esté encaminada en ese sentido".

El gabinete económico se volverá a reunir hoy en la Casa Rosada, en el marco de la decisión de acelera la agenda de "reconstrucción" y, en ese marco, convocó a los actores económicos y sociales, como la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de los Trabajadores de la argentina (CTA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Unión Industrial Argentina (UIA), las cámara de Comercio y Construcción, y el Consejo Agroindustrial.

La reunión se realizará a partir de las 17, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El objetivo de la convocatoria para hoy -el gabinete económico suele reunirse los miércoles- es "seguir construyendo la hoja de ruta de trabajo y producción, la obsesión del presidente Alberto Fernández desde el 10 de diciembre", explicaron las fuentes a Télam.

Participarán también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Si el Gobierno estuviera ajustando, aquellos a los que ustedes defienden estarían aplaudiendo como aplaudieron a Macri"
El diputado sindicalista Hugo Yasky fue aplaudido en su intervención por su discurso en el que argumentó a favor de la aprobación del "aporte extraordinario a las grandes fortunas"
16/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA de Yasky se diferenció de la CGT y respaldó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria
Tras las críticas de Azopardo, la estructura sindical de Hugo Yasky salió a respaldar el cambio de fórmula. Además aventuró que "en breve" se producirá "una actualización extraordinaria para los ingresos más bajos" del sector pasivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp