INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia volvió a declarar ilegal a Uber y los taxistas salieron a controlar el cumplimiento del fallo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La Justicia volvió a declarar ilegal a Uber y los taxistas salieron a controlar el cumplimiento del fallo
La Justicia volvió a declarar ilegal a Uber y los taxistas salieron a controlar el cumplimiento del fallo
Otro fallo del juez Trionfetti confirmó que Uber se encuentra prohibida en la Ciudad y le aplicó multas al Gobierno porteño por 100 mil pesos diarios por no cumplir con las cautelares. Los taxistas salieron fuerte a controlar, con Transporte, que no funcione la app.
02/10/2020 00:03:00

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 15 de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, confirmó que Uber sigue siendo ilegal en territorio porteño y resolvió aplicarle una multa al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de 100 mil pesos diarios por no prohibir su funcionamiento.

Además, el fallo intimó al gestión de Horacio Rodríguez Larreta para que "en el plazo de cinco (5) días, acrediten el cumplimiento de lo ordenado".

La decisión se tomó en el marco de la causa "Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal y Otros contra Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Otros", que ya había fallado en contra de la app para el transporte de pasajeros y para cualquier otra funcionalidad que pueda realizarse.

"Lo cierto es que hasta el día de la fecha el Gobierno de la Ciudad no ha realizado la más mínima actividad destinada a demostrar en la presente causa que haya procurado hacer cesar la actividad de la empresa UBER en el ámbito de la CABA. Esa pasividad, asombrosa, llamativa e inquietante debo subrayarla", describe el magistrado en el fallo dado a conocer por el portal ijudicial.

En paralelo, el Sindicato de Peones de Taxis, bajo la conducción de Jorge Luis García, salió con todo a la calle a acompañar los operativos de la Secretaría de Transporte para apuntalar los controles. El objetivo es tener presencia para que se cumpla la fiscalización de la circulación mandatada por la justicia.

"Salimos fuerte para tratar de erradicar el transporte ilegal en la Ciudad", le dijo a InfoGremiales uno de los dirigentes de la conducción del gremio.

En las últimas jornadas los taxistas estuvieron activos en más de 20 puntos estratégicos de la Ciudad. Es que más allá de la ilegalidad Uber nunca dejó de funcionar y eso se debe, en gran medida, a la falta de presencia de la gestión en el territorio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp