INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pensando en la CGT 2021, Pablo Moyano y Sergio Palazzo reviven el Frente Sindical
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2020 17:53:00
Facebook Twitter
Pensando en la CGT 2021, Pablo Moyano y Sergio Palazzo reviven el Frente Sindical
Pensando en la CGT 2021, Pablo Moyano y Sergio Palazzo reviven el Frente Sindical
Luego del primer acercamiento por videollamada que tuvieron con el plenario de agosto, Moyano y Palazzo se vieron las caras con la cabeza en la formación del Consejo Económico y Social que se viene, en los desafíos sindicales de la pospandemia y en la elección de la CGT.
01/10/2020 17:53:00

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano y el secretario General de Bancarios, Sergio Omar Palazzo, se encontraron en la sede bancaria para tener una reunión privada. Son de los que pujan por la unidad del movimiento obrero que implicaría la vuelta a la CGT de la CTA, ahora dejada de lado por la conducción de la central obrera dirigida por Héctor Daer y Carlos Acuña.

Tras pasar una jornada afrontando una cuarta audiencia de indagatoria por la acusación de formar parte de una asocación ilícita, Moyano, empezó su agenda pública del jueves reunido con otro peso pesado del sindicalismo, Sergio Palazzo, referente de la Corriente Federal en la CGT.

Según las redes sociales oficiales de Camioneros, la charla fue "acerca de la situación actual económica, política y social del país y sobre la necesidad de la unidad del movimiento obrero".

Ambos dirigentes, que forman parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a otros como Hugo Yasky (CTA), Daniel Yofra (Aceiteros) o Ricardo Pignanelli (SMATA) vienen cuestionando la representatividad del binomio que hoy encabeza la central obrera. Palazzo incluso pidió que no se posterguen las elecciones de la central a marzo de 2021.

Sus palabras fueron que "se necesita desde el movimiento obrero una representación que sea la síntesis de todos los sectores, y no que esté diezmada como está hoy, donde hay vastos sectores que no están integrados en la CGT".

Moyano - Palazzo fue la fórmula que el año pasado empezó a circular como potencial contendiente en el congreso de renovación de autoridades de la central obrera para desbancar a Daer - Acuña. Tras el impulso inicial y unos cortocircuitos por los espacios en las listas, los dirigentes no habían vuelto a mostrarse juntos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
17/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano espera otra caravana multitudinaria para empujar el impuesto a las fortunas y la figura de Pablo
Con una caravana por el Día del Militante, Hugo Moyano espera volver a mostrar su poder de fuego. Empujará el aporte extraordinario a las grandes fortunas y volverá a posicionar a Pablo para la conducción de la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp