INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#EXCLUSIVO Los lineamientos de la propuesta que diseña Kicillof para docentes y estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/09/2020 09:40:00
Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Los lineamientos de la propuesta que diseña Kicillof para docentes y estatales
#EXCLUSIVO Los lineamientos de la propuesta que diseña Kicillof para docentes y estatales
El Gobierno bonaerense acercará esta semana el primer borrador en la paritarias negociaciones paritarias del sector público. Buscará acordar una paritaria corta, con porcentaje e instancias de revisión.
28/09/2020 09:40:00

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes y judiciales continuarán con las negociaciones paritarias que iniciaron la semana pasada, en distintos encuentros virtuales que se realizarán entre mañana y el viernes.

Desde el Poder Ejecutivo provincial se anticipó que en esas mesas de negociación se acercarán ofertas concretas de aumentos salariales, que tendrán vigencia a partir del 1º de septiembre.

Así, mañana a partir de las 10, los ministros de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, mantendrán un encuentro con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, por estas horas se terminan de cocinar los detalles de las propuestas para tratar de llegar a un entendimiento con los gremios y descomprimir la situación que quedó tensa la semana pasada.

Lo ofertado no será lo mismo para todos porque la realidad es bien distinta. Pero si hay una idea rectora: buscar un acuerdo corto, con un porcentaje y una revisión para monitorear la evolución de los precios. Esa revisión podría ser en enero o febrero, cuando el panorama empiece a aclarar.

Además ya acordaron con los sindicatos que lo que se defina en la negociación colectiva comenzará a regir, retroactivamente, en septiembre.

"Hay mucha incertidumbre sobre la recaudación de la Provincia y también sobre la inflación con la que va a terminar el año. Nuestra idea es que los salarios no pierdan con la inflación", reseñó una importante fuente de la gestión.

De hecho durante la reunión que mantuvieron la semana pasada con esos sindicatos que representan a los trabajadores públicos, el Gobierno bonaerense se comprometió a formular una propuesta de incremento salarial en la paritaria de mañana.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

En tanto, el jueves 1 a las 14 será el turno de los maestros, y a la nueva reunión se convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por el Suteba, la Federación de Educadores bonaerense, Udocba, UDA, AMET y Sadop.

Tras el encuentro que mantuvieron el jueves pasado con los ministros López, Ruiz Malec y Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación -donde tampoco se formuló una oferta- el FUDB expresó que el sector espera tener "una propuesta de aumento salarial que supere a la inflación".

Los 328.252 docentes que trabajan en territorio bonaerense recibieron una suba para el primer semestre del año del 16,6 por ciento, acordado en febrero último.

Por último, el viernes a las 14 el Gobierno provincial recibirá en una mesa de diálogo a los referentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), para avanzar en un acuerdo. Este año, los 26.948 trabajadores judiciales recibieron un aumento del 9%.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
26/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp