INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el #RucciGate, llegó el homenaje de la UOM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2020 17:23:00
Facebook Twitter
Tras el #RucciGate, llegó el homenaje de la UOM
Tras el #RucciGate, llegó el homenaje de la UOM
Luego de una semana álgida en torno a la figura del ex titular de la CGT, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rindió hoy homenaje a José Ignacio Rucci, en el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la Chacarita como todos los años. Por su parte, Máximo Kirchner recordó una frase de Agustín Tosco en el Congreso y Claudia Rucci le salió al cruce por Twitter.
25/09/2020 17:23:00

El homenaje fue realizado esta mañana por una reducida comitiva que no superó las 20 personas y que incluyó a dirigentes nacionales de la UOM y de otras organizaciones sindicales.

En representación del secretariado nacional de la UOM, estuvieron Caló, Enrique Salinas, Emiliano Gallo, Osvaldo Lobato y por la UOM Capital, Sabino Gómez.

También estuvieron presentes el secretario general del Sindicato de Obreros de Cementerios, Domingo Petrecca, y representantes gremiales del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (Sgbatos) y la Uocra.

El único orador fue Caló, quién recordó la "intensa trayectoria de Rucci en defensa de los trabajadores y su estrecha relación con el expresidente Juan Domingo Perón".

Las conversaciones entre los dirigentes del PJ bonaerense y Aníbal Rucci, hijo del ex líder de la CGT, en torno al debate por el homenaje propuesto por Juntos por el Cambio hace unos días parecían haber cerrado el tema. Sin embargo, hoy en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, parafraseó una frase de quién representó un modelo de organización del movimiento obrero alternativo a Rucci, Agustín Tosco: "Hoy hubo muchos homenajes, yo elijo a mí manera este", anunció. 

La famosa frase apunta al esfuerzo, instando a los propios a "trabajar y militar": "Nuestra experiencia nos ha enseñado que sobretodo debemos ser pacientes, perseverantes y decididos. A veces pasan meses sin que nada aparente suceda pero si se trabaja con el ejercicio de estas tres cualidades la tarea siempre ha de fructificar; en una semana, en un mes o en un año. Nada debe desalentarlos, nada de dividirlos y nada debe desesperarlos."

Claudia Rucci compartió el recorte acusando al diputado de irónico y de buscar agredir, mientras le señaló que Tosco era marxista y que "los peronistas decimos otra cosa".



José Ignacio Rucci fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 cuando salía del domicilio donde pernoctaba de 23 tiros, dos días después de que Perón ganase las elecciones que le permitieron llegar a la presidencia de la Nación por tercera vez. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno homologó la paritaria de estatales que firmó con UPCN
El Gobierno homologó el incremento salarial del 7 por ciento para la administración pública nacional desde el primero de octubre.
31/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Explotación laboral en un establecimiento forestal en Misiones
El RENATRE y el Ministerio de Trabajo de la Nación fiscalizaron un establecimiento de explotación forestal. La delegación encontró indicios de explotación laboral. Los trabajadores vivían en casillas sin agua potable, energía eléctrica ni instalaciones sanitarias. Percibían remuneraciones por debajo de lo establecido, les debían una quincena y les retenían $5.000 si la plantación no prosperaba, detallaron desde el RENATRE.
31/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Motoqueros y camioneros realizaron operativo en tercerizada de Mercado Libre por "fraude laboral"
La Asimm y el Sichoca realizaron un operativo gremial en M&L Urbana que presta servicios a la empresa enfrentada con los Moyano. "El modelo de negocio de Marcos Galperín, quien terceriza las entregas en las empresas que se administran de forma marginal, es un problema a resolver", señaló el secretario adjunto de Asimm, Maximiliano Arranz. Y aseguró que "la paquetería se convirtió en un vale todo incontrolable".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp