INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
24/09/2020 00:03:00

La segunda cita de la mesa de conciliación entre las cámaras empresarias y los gremios petroleros finalizó sin acuerdo luego de que desde los sindicatos se rechazara la propuesta que hicieron las empresas para abonar el incremento que se está reclamando a través de un bono.

"Las empresas lo que propusieron fue convertir el 16,2% que estamos reclamando de la paritaria del año pasado en un bono y además pagarlo en cuotas hasta enero", detalló el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci a Diario Río Negro.

El dirigente explicó que "de ninguna manera podemos aceptarlo porque al ser un bono es algo que cobrás esos meses, en cuotas, y después desaparece, porque no queda en el básico". Y remarcó que "este aumento está en la paritaria del año pasado por lo que no pueden desconocerlo".

Mas temprano el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa había informado que iba a solicitar un aumento salarial del 43 por ciento para este año.

"Las empresas claramente nos dijeron que no", contó el dirigente y anticipó que desde Trabajo se fijó que las partes volverán a reunirse el próximo jueves a las 14 en la que será la última reunión de la conciliación obligatoria que comenzó el pasado 11.

El dirigente remarcó que "lo que queremos es que los compañeros vuelvan a trabajar, estamos con más producción que el año pasado pero con apenas el 30% de los compañeros trabajando por lo que están sobrecargados y necesitamos que todos vuelvan a trabajar y que las empresas dejen de poner excusas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El ajuste de Larreta le suma presión al convulsionado gremio de municipales porteños
El Gobierno porteño ya proyecta paritarias por debajo de la inflación. Tendrá impacto en el inflamable gremio de municipales porteños inmerso en una mediática pelea. La renovación de la conducción será en 2021.
24/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los médicos anunciaron el primer paro a la gestión Kicillof
A pesar de que desde el Gobierno aseguran que la oferta salarial supera el 40%, los médicos encararán el miércoles la primera huelga a Kicillof. Impactará en los 80 hospitales provinciales.
24/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta ya anticipa paritarias de ajuste para 2021
Así quedó definido en el presupuesto para la Ciudad que envió a la legislatura. Habrá ajuste para varias partidas entre ellas las definidas para las negociaciones salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp