INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
Los gimnasios siguen cerrados y peligran unos 32 mil puestos de trabajo
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) expresó su preocupación por la falta de ingresos que deja en situación de emergencia al sector detenido hace 6 meses. Piden a las autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires que "analicen la situación y procedan a autorizar la apertura".
24/09/2020 00:02:00

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) manifestó ayer su intranquilidad por la severa situación que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de los gimnasios, cuyos lugares de trabajo están cerrados desde hace más de seis meses.

Para el gremio esa parálisis prolongada compromete el ingreso alimentario de la gran cantidad de personas que trabajan en esta actividad y de sus familias.

"En la Argentina, los gimnasios empleaban a 80.000 personas antes de la pandemia y en el AMBA, se concentra cerca del 40%, permanecen cerrados y las autoridades no brindan soluciones.", reclamaron.

Así mismo aseguraron que "La actividad está preparada para funcionar en forma segura" debido a que la misma UTEDYC confeccionó un "Protocolo Nacional de Seguridad y Salud laboral durante la emergencia sanitaria por covid-19 que fue aprobado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). En ese trabajo el ítem E, denominado Tareas en Centros de actividades física correspondiente al Capítulo 9, expresa las recomendaciones de salud para la reapertura de gimnasios y demás establecimientos deportivos similares."

"Por lo expuesto, solicitamos que las autoridades analicen la situación y procedan a autorizar la apertura de los gimnasios, como ha ocurrido con otras actividades similares, con los protocolos de salud necesarios.", apuntaron a los gobiernos de CABA y PBA. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen hoy las paritarias de casas particulares y los gremios van por un aumento de, al menos, 40%
En el último encuentro les ofrecieron 24%. Los gremios piden entre 40 y 100%. Hoy retoman las negociaciones tras el fracaso de la semana pasada.
30/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Las cerealeras se beneficiaron con todos los Gobierno y ahora quieren más rentabilidad"
El secretario general del gremio de Aceiteros, Daniel Yofra, remarcó que "fracasaron" todas las negociaciones salariales con las empresas del sector y porque los empresarios que "se beneficiaron con todos los gobiernos" ahora "quieren más rentabilidad".
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No hay posibilidad de ajuste ni de generar en esta instancia un sacrificio del pueblo argentino"
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, destacó la importancia de que Alberto Fernández "vuelva a instalar la necesidad de promover" el Consejo Económico y Social, mientras advirtió que "no hay posibilidad de ajuste ni de generar un sacrificio del pueblo argentino" en medio de las negociaciones con el FMI.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp