INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la previa de la paritaria estatal, Kicillof pasó a planta de 1137 residentes de salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 17:50:00
Facebook Twitter
En la previa de la paritaria estatal, Kicillof pasó a planta de 1137 residentes de salud
En la previa de la paritaria estatal, Kicillof pasó a planta de 1137 residentes de salud
El Gobierno bonaerense acordó con el gremio de profesionales de la salud, CICOP, el pase a planta de 1137 residentes de salud. El secretario gremial, Pablo Maciel, sostuvo que es uno de los logras "más importantes de los últimos años".
22/09/2020 17:50:00

La CICOP, el gremio que nuclea a las y los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires, destacó hoy el anuncio del gobierno bonaerense de Axel Kicillof que dispuso la incorporación a planta de un total de 1.137 residentes al sistema de salud público.

El secretario gremial, Pablo Maciel, indicó que "el Ministerio ha confirmado que partir del 1 de octubre se hará efectivo uno de los acuerdos paritarios más importantes de los últimos años".

Y explicó que "tiene que ver con la continuidad laboral de las residentes que finalizan en el mes de septiembre su formación de posgrado en todas las disciplinas y especialidades".

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo "que el acuerdo alcanzado en el mes de abril en el marco de la última paritaria significa un gran pase adelante para poder fortalecer los planteles en un momento tan especial como es este en medio de la pandemia".

Maciel señaló que "es una demanda histórica de nuestro sindicato y vamos a seguir insistiendo en la necesidad de jerarquizar los salarios para evitar la fuga de profesionales que tenemos y de combatir el pluriempleo con un esquema de cargos de dedicación exclusiva".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 08:53:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno oficializa aumentos salariales para las fuerzas armadas
El Gobierno nacional oficializó este lunes los aumentos de salarios para las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, con retroactividad a partir del 1 de octubre de este año.
26/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet retoman las protestas y advierten que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza
Científicos del CONICET realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales. Consideran "sumamente insuficientes" los aumentos anunciados para el sector.
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp