INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 15:42:00
Facebook Twitter
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Tuvo lugar la reunión para negociar la paritaria a las 14:30 horas y tras algunas horas de negociación, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes que viene. La oferta rechazada por ATE fue de 15 puntos en cuatro cuotas. Se espera que UPCN haga lo mismo.
22/09/2020 15:42:00

En la sede Callao del Ministerio de Trabajo, hoy a las 14:30 horas reunió la Comisión negociadora General, el organismo encargado de definir los haberes del ámbito estatal dando reinicio formal a las demoradas paritarias del sector público.

Tras una oferta de 15 puntos porcentuales que se repartirían en cuatro cuotas de 4% octubre, 3% diciembre, 4% febrero y 4% abril de 2021 que fue rechazada por ATE, la pulseada tan esperada pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 25 de septiembre próximo a las 14.30 hs, como ya adelantó InfoGremiales. La expectativa es que UPCN también la rechace. 

Los gremios fueron a la negociación sin tener más información que sus propios pliegos de reivindicaciones. Desde ATE adelantaron que pedirán recuperar los 36 puntos de salario que perdieron los empleados del sector público en el último tiempo.

Se trata de una negociación que ya vio suspendida su revisión en noviembre de 2019 cuando Mauricio Macri, de salida, decidió obviarla. Luego la pandemia se pospuso la revisión de marzo y la negociación de junio.

Ayer el gremio que lidera Hugo "Cachorro" Godoy reunió a su cúpula por videoconferencia. Acordó, también, plantear la necesidad de discutir lo que resta del año 2020 y, teniendo en cuenta el proyecto de ley de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional, que se habilite un período de diálogo para el año 2021 para avanzar en la recuperación salarial.

Además definieron que le darán prioridad a las categorías de más bajos ingresos con montos remunerativos para que se tenga en cuenta tanto al trabajador y trabajadora en actividad como al sector pasivo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
#LaGrietaJudicial Tras el fallo que lo cuestionaba, la Cámara le dio un espaldarazo al pacto CGT-UIA
Ayer la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral ordenó al call center Atento que pague salarios al 100% y con retroactividad a una trabajadora que había sido suspendida según el acuerdo que firmaron la CGT y la UIA en abril. Hoy, la sala V, ante el mismo reclamo pero contra Arcos Dorados, falló en contra.
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
29/10/2020 13:50:00
Compartir Facebook Twitter
El Enacom se negó a bloquear las aplicaciones y los taxistas se declararon en Estado de Alerta
La conducción del Sindicato de Peones de Taxis se reunió con Claudio Ambrosini, el Presidente de Enacom. Le pidieron que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones, declaradas ilegales por la justicia. Ante la negativa se declararon en Estado de Alerta.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp