INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Lo definieron el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el líder de la bancada del Frente de Todos y Anibal Rucci, hijo mayor de José Ignacio. Además pidieron no hacer lugar al "oportunismo" de los de afuera.
22/09/2020 00:02:00

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el presidente del Bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se comunicaron con Aníbal Rucci, hijo mayor del dirigente sindical, y cerraron la grieta interna que tuvo convulsionada a la plana mayor de la CGT en los últimos días.

Otermín, Tignanelli y Rucci convinieron que en la próxima sesión finalmente habrá un homenaje a José Ignacio Rucci y dieron por saldado el asunto. La conversación primero la dejaron trascender desde la política pero luego fue confirmada por el propio Rucci a través de sus redes sociales.

"Escuché y fui escuchado. Habrá un homenaje a Rucci en la próxima sesión. Frente al oportunismo de los de afuera, el debate serio en el seno del Frente de Todos, indispensable para volver a poner de pie la Nación y la Provincia! #Unidad", precisó Rucci desde su cuenta de Twitter.

La historia comenzó cuando el kirchnerismo se negó a tratar un proyecto para que la legislatura bonaerense le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 por la agrupación Montoneros.

El pedido de homenaje lo impulsó el diputado de JxC Mauricio Viviani. El texto que elaboró el legislador de la oposición buscó "conmemorar y recordar al dirigente gremial José Ignacio Rucci, al cumplirse el próximo 25 de septiembre el 47 aniversario de su brutal asesinato".

"No logro entender cómo puede ser que no haya sido aprobado el tratamiento de un homenaje a Rucci", se quejó Viviani durante su exposición en la sesión del jueves.

El guante, tras esa decisión, lo levantó la CGT. Con un comunicado titulado "Recordamos y honramos a un gran dirigente sindical Peronista Jose Ignacio Rucci" que llevaba la firma del Consejo Directivo Nacional, criticó la postura de los bonaerenses.

"No podemos menos que sentirnos menoscabados en nuestro sentir justicialista cuando se niega un merecido homenaje solo por considerar en ello matices políticos", señalaba el texto.

"A esta altura de la historia Jose Ignacio Rucci, muerto por su lealtad a Perón, tiene su reconocimiento más allá de cualquier bandería", agregaba el escrito.

Más tarde publicaron ese mismo texto en una solicitada y se sumaron a las críticas el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones y algunas regionales de la central obrera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp