INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Primeros signos de recuperación: 400 trabajadores de 'línea blanca' fueron reincorporados en empresas del sur rosarino
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Primeros signos de recuperación: 400 trabajadores de 'línea blanca' fueron reincorporados en empresas del sur rosarino
Primeros signos de recuperación: 400 trabajadores de
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, dijo que a raíz de las "señales de reactivación" que se observan en el sector, "unos 400 trabajadores de la 'línea blanca' fueron incorporados en distintas fábricas del sur de Rosario en los últimos meses.
21/09/2020 00:02:00

En junio último se produjeron despidos en la carrocera Metalsur de Villa Gobernador Gálvez, "pero la lucha gremial de la UOM e indicios de reactivación en el sector hizo que unos 400 trabajadores sean reincorporados a la fábrica", informó Donello a Télam.

"Es indudable que la pandemia del coronavirus frenó la producción en vastos sectores laborales y la industria fue una de las más golpeadas", admitió el sindicalista.

En ese sentido dijo que su gremio "hace un seguimiento diario para evitar abusos patronales debido a la actual coyuntura que no solo es en el país, sino en el mundo entero", sostuvo Donello.

El sindicalista de la UOM-Rosario remarcó luego que ven "pequeños índices positivos en el sector" aunque saben que "es empezar a recuperar bastante de lo perdido".

"Tuvimos cuatro años negativos con el macrismo y después la aparición de esta pandemia que nadie la esperaba. Ahora, podemos ver señales de reactivación que es muy importante", destacó el dirigente gremial.

Al respecto, dijo que la llamada 'línea blanca' (producción de electrodomésticos) "asoma con síntomas positivos de reactivación" y que "unos 400 trabajadores se han incorporado en distintas empresas en este último tiempo", precisó.

Detalló que las empresas que han incorporado trabajadores son Gafa (Frimetal SA) y Briket y Bambi, en plantas ubicadas en la zona sur de Rosario en las que producen heladeras, freezers y exhibidoras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
23/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y despeja los rumores de despidos masivos
Mirgor pasará a fabricar el 100% de los celulares de Samsung en la Argentina y aseguró la continuidad laboral de los más de 500 empleados de Tierra del Fuego.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp