INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
20/09/2020 00:00:00

El secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra volvió a marcar sus diferencias con el Gobierno Nacional y disparó contra la gestión de Energía y de Trabajo. Pidió que se sienten en la mesa que se discute la reactivación del sector y criticó a Trabajo por darle respuestas a los empresarios.

"Ni las empresas, ni los sindicatos tenemos la última palabra en el poder de decisión, podemos pelearnos, pero acá está faltando alguien más a la mesa, está faltando el gobierno nacional", expresó  en diálogo con Energía On, suplemente especial del Diario Río Negro.

E hizo foco en las medidas que anunció la gestión esta semana: "Las recientes medidas que tomó el gobierno con el dólar, el Plan Gas que no sale, la deuda que tiene el gobierno con las empresas, de Cammesa, de Aerolíneas Argentinas, de la secretaría de Transporte. Esto es mucha plata", indicó Pereyra.

Los gremios petroleros vienen insistiendo a las cámaras del sector que paguen el 16,2% de actualización salarial de la cláusula gatillo firmada en la paritaria de 2019. Las empresas se niegan.

"Con las nuevas medidas que no pueden sacar los dólares afuera, de dónde vamos a conseguir financiamiento de afuera para esta actividad. Nadie va a mandar un solo dólar. Hay muchas cosas que debemos discutir, pero si lo que queremos es destruir totalmente, bueno vamos por el buen camino", sumó.

En paralelo al reclamo salarial, Pereyra sostuvo que le enviaron al ministerio de Trabajo un listado de las dudas que tienen las empresas con la entidad sindical que roza los 1200 millones de pesos. "Son 1.196 millones de pesos lo que nos adeudan en carácter de obra social, mutual y cuota social. Estamos preparando denuncias penales dependiendo el caso", confirmó.

Por último, en la reunión virtual, Petroleros Privados aprovechó para reclamarle a las autoridades nacionales que dictaron una conciliación obligatoria en pocas horas y aún no les responden el pedido de apertura de paritarias que realizó el gremio en agosto.

"Hicimos una dura crítica al ministerio de Trabajo de la Nación. El 15 de agosto presentamos una nota al ministerio pidiendo la apertura de paritarias y todavía no hemos tenido respuesta. Y a las empresas en dos horas le dieron respuesta a un conflicto que no existe", cerró Pereyra.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros de Santa Cruz firmaron su propio Convenio Colectivo de Trabajo
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz encabezado por Claudio Vidal, terminó de sellar la independencia del gremio provincial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bio Combustible. El nuevo CCT será por el término de 2 años "Tenemos expectativas en una recuperación del sector que permita sumar beneficios a los trabajadores", afirmó Vidal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp