INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
19/09/2020 00:01:00

Los científicos y científicas, administrativos y personal de apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) reclamaron por un convenio colectivo de trabajo propio y por la apertura de paritarias pospuestas por el gobierno nacional. Ahora que las paritarias de estatales, en las que todavía se encuentras encuadrados, tienen fecha para el 22 de septiembre, piden un aumento que ronde los 75 puntos porcentuales.

"CONICET fue reconocida como la mejor institución estatal de ciencia de Latinoamérica y ocupa el puesto número 13 en el mundo en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno, pero nuestros salarios se ubican entre los peores a nivel regional.", señalan hace meses. 

Ante la reapertura de paritarias estatales remarcan: "El aumento salarial que se discuta debiera comprender la pérdida salarial de la paritaria 2019, en la que no se abrieron las instancias de revisión previstas, y la inflación estimada para este año. Siguiendo los cálculos de ATE INDEC, el porcentaje de aumento debiera alcanzar el 75%."

"Además, reclamamos para nuestro sector que todas las sumas por jerarquización que conforman nuestros salarios sean incorporadas al básico que en este momento se encuentra en alrededor de los $10.000. Por este motivo, decidimos convocar a un nuevo paro por 48 hs. los días 22 y 23 de septiembre, con protestas virtuales y presenciales (simbólicas, acotadas y cuidando las medias de distanciamiento social) en todo el país. Una de ellas tendrá lugar en la sede del ministerio de Trabajo, donde se realizará la reunión paritaria el miércoles 22 a las 14.30 hs.", agregaron.

"Queremos recalcar que la decisión tomada es fruto de la falta de resolución de los problemas que están impactando en nuestras condiciones materiales de vida y se da como única acción posible frente a la falta de respuestas al pedido de recomposición por parte de las autoridades del CONICET y el MINCYT.", cerraron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp