INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno fijó metas de sostenimiento o creación de empleo para convertir en subsidios los créditos del ATP 5
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 10:52:00
Facebook Twitter
El Gobierno fijó metas de sostenimiento o creación de empleo para convertir en subsidios los créditos del ATP 5
El Gobierno fijó metas de sostenimiento o creación de empleo para convertir en subsidios los créditos del ATP 5
El Gobierno estableció las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas de la quinta modalidad Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5), a través de la Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
18/09/2020 10:52:00

La norma precisa que "el Crédito a Tasa Subsidiada podrá convertirse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo".

Explica además que "las metas de empleo serán trimestrales e implicarán una comparación de los promedios contra un mismo período comprendido entre los años 2019/2020".

Al respecto, se compararán el cuarto trimestre de 2020 con el mismo de 2019; y el primero, el segundo y el tercero de 2021, también con los mismos del año pasado.

La normativa puntualiza que, "si la empresa cumple con las metas de empleo, con el repago del crédito y demás condiciones establecidas, el crédito se entenderá convertido en subsidio, y será total o parcialmente reintegrado por medio de un Aporte No Reembolsable (ANR)".

Asimismo, aclara que "no procederá el reintegro si la empresa posee empleados suspendidos durante 2021".

Al mismo tiempo, subraya que, "en caso de que haya tenido empleados suspendidos en el último trimestre de 2020, no podrá acceder al beneficio por ese trimestre, pero no se invalidarán los reintegros por los restantes".

Además, señala que "el reintegro se efectivizará si y sólo si la empresa tuviera la totalidad del crédito pago, y no hubiera incurrido en mora, un atraso superior a 30 días, según lo informado por la entidad bancaria, y no registrara incumplimientos vigentes con el Fondo de Garantías Argentina (FoGAR)".

Las metas de sostenimiento o creación de empleo y los beneficios correspondientes serán diferentes según la cantidad de empleados que tenga la empresa.

Se clasificará a las empresas en tramos de 1 a 9 trabajadores; de 10 a 39; de 40 a 199; y de 200 a 800 trabajadores.

La cantidad de trabajadores que se tendrá en cuenta para determinar el tramo en el que encuadra la empresa será el promedio del cuarto trimestre de este año.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATP Empleo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Ruralistas amedrentan a la prensa e impiden a cronista de C5N entrevistar a Dolores Etchevehere
La Federación Argentina de Trabadorxs de Prensa (FATPREN) solicitó al gobierno provincial entrerriano que intervenga para que "se garantice el trabajo periodístico sin ningún tipo de presión". Mientras los estancieros impiden la libre circulación, la policía no interviene.
22/10/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ante la ausencia de trabajadores golondrina, Mendoza busca reconvertir 10 mil desocupados para emplearlos en viñas
Ante la imposibilidad del arribo de trabajadores golondrina por la pandemia de Coronavirus, la provincia lanzó una campaña de capacitación y empleo. Está dirigida a interesados mendocinos.
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp