INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Señal para los estatales: trabajadores de la Salud catamarqueños firmaron 21%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Señal para los estatales: trabajadores de la Salud catamarqueños firmaron 21%
Señal para los estatales: trabajadores de la Salud catamarqueños firmaron 21%
En la previa de las negociaciones en Nación y varias provincias, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) firmó un incremento salarial del 21 por ciento para los empleados de la salud de Catamarca
18/09/2020 00:00:00

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, acordó con representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) un incremento salarial del 21 por ciento para los empleados de la salud de la provincia.

Jalil confirmó que los trabajadores de la salud recibirán -al igual que las fuerzas de seguridad- un incremento de 21 por ciento en dos partes: la primera será abonada con la liquidación de octubre, mientras que la segunda será abonada con la de diciembre.

"Al igual que las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud han hecho un trabajo enorme para contener la pandemia de Covid-19 en estos meses y por esta razón el Estado tiene que realizar un reconocimiento a la labor sostenida que nos ha permitido llegar a esta situación epidemiológica", aseguró el gobernador Jalil luego de la reunión con los representantes de ATSA.

En esta línea, el mandatario "agradeció" el esfuerzo realizado por el Gobierno nacional para garantizar el bono extraordinario a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia y la prórroga del mismo ampliando el universo de beneficiarios.

Como parte del acuerdo, también los jefes de departamento recibirán un incremento proporcional a su puntaje a partir del mes de enero.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, explicó que "en caso de fallecimiento de un trabajador de la salud por causa de la enfermedad Covid-19, el Estado abonará un resarcimiento equivalente a 10 salarios mínimos".

Por último, la ministra de Salud, Claudia Palladino, enfatizó que uno de los pedidos de los trabajadores en el marco de la pandemia estaba relacionado a la temática del transporte público", por lo que el Poder Ejecutivo tomó la decisión de establecer un sistema de gratuidad exclusivo para el personal de salud.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Daer justificó la ausencia de CFK en el acto del 17 de octubre: "Quiso darle centralidad al Presidente"
El cotitular de la CGT Héctor Daer minimizó hoy la ausencia de Cristina Kirchner en el acto por el 17 de octubre. Según el sindicalista, la vicepresidenta estaba invitada pero, según su interpretación, el faltazo se debió a que el presidente Alberto Fernández era quien debía tener centralidad.
01/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Daer excluyó a CFK y Macri de las principales figuras políticas del país
El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, afirmó que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son las dos "figuras emblemáticas" de la política nacional, uno por el oficialismo y el otro por la oposición.
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Se mezclaban las diferencias políticas con el machismo"
La única mujer en llegar al Secretariado General de la CGT, Susana Stochero, afirmó que durante ese período empezó a "sentir lo que era el patriarcado y su poder", aunque destaca que muchos dirigentes "cambiaron sus ideas" y se esperanza en que en los próximos años pueda haber mayor presencia femenina en la central obrera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp